Saltar al contenido

Subsidio para casa propia con cuotas moderadas

abril 26, 2019
subsidio de vivienda

Subsidio casa propia

Mi Casa Ya te invita a aprovechar este proyecto del Gobierno Nacional,  que este año entregará más de 200.000 subsidios en venta de casas o apartamentos nuevos. A través de este se podrá acceder a su casa propia con subsidio de interés social, ya sea para la vivienda o para la construcción de una. La ayuda va dirigida a las personas que se encuentran afiliadas a cualquiera de las entidades bancarias.

¿Cómo se otorgan los subsidios?

  • La valoración para otorgar el beneficio del subsidio económico, se realizará en la caja de compensación a la que se le dará el auxilio económico.
  • La caja queda completamente habilitada para tener una mayor participación en la dinámica de vivienda con un plazo de 30 años.
  • Esto permitirá generar una adquisición de derechos fiduciarios para desarrollar proyectos de casa interés social. Dará además el acceso al crédito para hogares con menos recursos.
  • Por medio de Mi Casa Ya, podrás informarte de cómo comprar tu casa.
Principalmente, los beneficiarios van a lograr acceder a una solución de vivienda con el nuevo subsidio en el mercado. Todo ello dentro de las opciones de planes elegibles, conforme a los requisitos y procedimientos de reglamentación vigente.

¿Qué requisitos se necesitan?

  • Tener ingresos totales menores a 4 SMLMV.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No contar con el beneficio de haber recibido algún Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la caja de compensación.
  • Se hace indispensable no haber sido beneficiario de un subsidio otorgado por el Gobierno nacional.
  • No haber sido beneficiario de cualquier título de las coberturas a la tasa de interés.
  • Contar con un crédito de vivienda aprobado, o contar con la carta de aprobación de leasing habitacional, emitida por una entidad financiera.

¿En qué ciudades se estipula este subsidio?

El beneficio que ofrece MI Casa Ya puede ser otorgado en cualquier parte de Colombia. La idea es que los solicitantes puedan recavar todos los requisitos necesarios para entregarlos a las entidades financieras y así dar inicio al proceso. La meta principal con el que fue creado este programa, es poder ayudar a todas aquellas que no cuenten con un hogar propio.

Contactos

Dirección: Calle 18 # 7-59 Línea Gratuita: 018000413664 Correo Institucional: correspondencia@minvivienda.gov.co​
subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto