Accede A Los Nuevos Subsidios Del Ministerio De Vivienda

[Accede A Los Nuevos Subsidios Del Ministerio De Vivienda]

Enfoque De La Ayuda…Accede A Los Nuevos Subsidios Del Ministerio De Vivienda

El Ejecutivo Nacional de Colombia, espera entregar 200 mil subsidios para la compra de vivienda nueva en el país. La intención es dinamizar el sector de edificaciones y beneficiar a un millón de trabajadores del sector. Estos subsidios se ejecutarán desde este año y hasta el 2022. Así que está dividida en 100 mil subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y otros 100 mil para viviendas no VIS. Los subsidios son accesibles a todos los colombianos, en todo el territorio nacional. Accede a los nuevos subsidios del Ministerio de Vivienda.

¿Qué Incluyen Los Subsidios?…Accede A Los Nuevos Subsidios Del Ministerio De Vivienda

Los 100 mil subsidios para VIS están trazados para hogares que tengan ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos. Y se concederán por medio de programas gubernamentales ya existentes, como lo son el Semillero de propietarios, Mi Casa Ya. Para las viviendas de interés social son contribuciones que circunscriben ayudas a la cuota inicial para obtener la vivienda y cobertura a las tasas de interés. Así que  son las cuotas que se paga durante los primeros siete años del crédito de vivienda.

El resto de los subsidios son para proyectos habitacionales no VIS están orientados a viviendas que tengan un costo superior a los 135 salarios mínimos. Pero por debajo de los 500 salarios mínimos, y se activarán a partir de julio de este año. El sustento se trata de una cobertura en la tasa de interés, como complemento para que la familia beneficiada tenga una menor cuota en los primeros siete años del crédito.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Solicitar Un Subsidio?

  • Para acceder a las viviendas VIS debes cumplir con:
  • Las familias deben tener ingresos hasta 4 salarios mínimos; es decir, 3,5 millones de pesos.
  • No pueden tener vivienda propia.
  • No deben haber recibido otros subsidios de vivienda con anterioridad.
  • Con la aprobación del crédito se otorgará el subsidio a la cuota inicial y los apoyos a las tasas de interés durante los siete primeros años del crédito.
  • La vivienda NO VIS no tiene restricciones de ingreso; es decir, que cualquier colombiano puede acceder.
  • De los 100 mil cupos anunciados, al menos 60 mil estarán habilitados para primera vivienda, lo que significa que están dirigidos a quienes por primera vez quieran tener una casa propia.
  • Los otros 40 mil cupos van a estar disponibles para hogares que quieren invertir y tener una segunda vivienda.
Accede A Los Nuevos Subsidios Del Ministerio De Vivienda

¿Qué Criterios Debe Tener La Vivienda Que Elija?

Primero que todo el precio que determinará si es VIS o No VIS. Las familias pueden buscar en las ciudades que les interesen los proyectos habitacionales. Por tanto este no es un programa que tenga restricciones frente al tipo de vivienda nueva al que quiera acceder. Está facilitado cualquier proyecto que cumpla con las normas del sector constructor. Para estas ayudas no hay restricción territorial, se puede elegir un proyecto de vivienda en una ciudad diferente al domicilio. Accede a los nuevos subsidios del Ministerio de Vivienda.

¿A Quién Acudir Para Solicitar El Subsidio?

Cuando hayas seleccionado el proyecto de vivienda deben acudir a una entidad financiera. La entidad, en el mismo acto donde se hace la verificación y se otorga el crédito, puede marcar en la plataforma del Ministerio la solicitud para la obtención del subsidio. La familia no debe acudir al ministerio sino que la entidad financiera hará la solicitud. El plan habitacional no requiere de intermediarios. Tanto en VIS como no VIS. El trámite es completamente directo con la entidad financiera y no requiere de trámites adicionales. Se puede acceder a la contribución si estas solo. Los apoyos en materia de vivienda favorecen a todo tipo de hogares, incluyendo el hogar unipersonal. Así que no hay ninguna restricción en el tamaño de la familia. Los subsidios vienen a apoyar la solicitud de un crédito.

Período De Duración

Los subsidios VIS estarán disponibles hasta el 2025, a partir de lo que en 2019 el Gobierno Nacional aprobó por medio de un documento Conpes. Los subsidios no VIS tendrán un cupo máximo de 100 mil y es una bolsa que estará disponible hasta agotarlos.

 Información General 

Para ampliar la información puedes buscarla con los asesores por el número 316 885 7121 y adquiera su vivienda ya. También puedes dirigirte a la carrera 16 # 78 – 55 en Bogotá. Puedes escribir al email comercial@oikos.com.co. Accede a los nuevos subsidios del Ministerio de Vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *