Saltar al contenido

Subsidio familiar de vivienda en Colombia

julio 27, 2018
Subsidio

Subsidio de compra de vivienda

El Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, continúa beneficiando a los colombianos con los programas de subsidios de gobierno y los subsidios de vivienda.

¿Qué es un subsidio familiar de vivienda?

Este se conoce como una contribución que realizan las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional, a familias que tenga ingresos inferiores a cuatro SMLMV. La idea es que puedan adquirir una vivienda nueva. También construir una casa en un sitio propio o realizarle un mejoramiento a viviendas propias. Los solicitantes podrán ser beneficiados con Mi Casa Ya o Tu Casa Ya.

¿Cómo funciona este proyecto?

  • Uno de los objetivos primordiales del subsidio es poder ayudar a la mayor cantidad de personas en toda Colombia. La idea es que puedan adquirir su casa nueva.
  • Una vez hayan cumplido con los requisitos, serán anotadas en una lista.
  • Esto dará un puntaje para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda y se adjudica el subsidio, por orden secuencial de cuantía.
  • Los hogares con ingresos inferiores a dos  SMLMV, las madres cabeza de familia, familias con personas discapacitadas o con personas mayores de 65 años, tienen un mayor puntaje que las demás familias.

¿Qué objetivos plantea el subsidio familiar?

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos, es la meta principal de las cajas de compensación. Estas son entidades encargadas de brindar diversos servicios en áreas relacionadas con capacitación, recreación, turismo, salud y financiación, entre otras. Las mismas fueron creadas como instrumento para redistribuir del ingreso a través del subsidio familiar. Sin embargo su trabajo se ha hecho extensivo a la prestación de un sinnúmero de programas sociales.

¿Cuáles son los requisitos a las postulaciones?

  • Tener un grupo familiar de dos o más personas.
  • Contar con ingresos familiares que no sean superiores a cuatro SMLMV.
  • Por lo menos un miembro de la familia debe estar afiliado a alguna Caja de
    Compensación Familiar.
  • El beneficiario debe contar con ahorros mínimos. Estos servirán para hacer el cierre financiero del total de la vivienda que desea adquirir, construir o mejorar.

Contactos

Dirección: Carrera 6 # 8-77
Teléfono: +57(1)3323434
Ext: 2153-2154

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto