Aquí los requisitos para acceder al Subsidio de Vivienda

Las cajas de compensación son entidades privadas que se encargan de administrar las prestaciones de la seguridad social. Estas ayudas de índole privado, se encargan directamente de pagar varios beneficios y subsidios, además de otorgar créditos sociales y otras prestaciones a sus afiliados.

Los requisitos son:

Tener un documento de afiliación a una Caja de Compensación Familiar.
Tener conformado un hogar, según los rangos de consanguinidad y afinidad.
Poseer ahorros y cabida de crédito que demuestre un cierre financiero del valor total de la vivienda que desea adquirir, construir o mejorar.

¿Qué debe hacer una persona para solicitar el subsidio de vivienda?

Para hacer oficialmente la solicitud debe dirigirse a su Caja de Compensación Familiar, donde se encuentra afiliado y allí puede:

La Caja de Compensación Familiar debe facilitarle toda la información requerida y en caso que cumpla con los requisitos, solicitar el formulario y aclaraciones para su diligenciamiento y soportes requeridos.

Presentar ante la Caja de Compensación Familiar, el formulario diligenciado con sus respectivos documentos requeridos, los cuales dan claridad sobre identificación, parentesco y actividad laboral y de ingresos del núcleo familiar.

La primordial ocupación de los organismos o cajas de compensación es administrar dos tipos de prestaciones de la seguridad social:

Prestaciones legales
Prestaciones de bienes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *