Beneficios Para Jóvenes Propietarios

Te puede interesar✔ Subsidios Vivienda 2023✅
Te puede interesar✔ Adquiere Subsidio Ya🏠
Reclama Subsidio 500 MIL💰
Nuevo Programa de Vivienda
Obtener Vivienda Propia 🏠

Entérate de las especificaciones delos beneficios para jóvenes propietarios y como acceder

El Gobierno Nacional otorga beneficios para personas entre 18 y 28 años para que tengan la posibilidad de convertirse en jóvenes propietarios. En este sentido, se entregan tres preferencias en cuanto a subsidios para vivienda propia, crédito hipotecario y asesoría en todo el proceso. Asimismo, los jóvenes pueden aprovechar estos beneficios si cumplen con los requerimientos establecidos.

🔴Accede al Subsidio🏠

El beneficio para jóvenes propietarios ofrece ventajas a través del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) para recibir tasas de intereses preferenciales de un dígito. Del mismo modo, se asigna un menor monto requerido como cuota inicial para la adquisición de una vivienda de interés social. Además, que podría acceder hasta a un 90% de financiamiento en referencia al valor de la estructura.

Características del beneficio para jóvenes propietarios

La garantía de subsidio es un proceso donde el gobierno actúa como fiador a través de una garantía del 100% de subsidio para el crédito de una vivienda. Posteriormente, este beneficio para jóvenes propietarios se le asignará para que perciban ingresos mensuales menor a dos salarios mínimos. De esta manera, el beneficio se otorga para acceder a la compra de una vivienda de interés social (VIS) nueva.

En consecuencia, las viviendas de interés social tendrán un precio entre 135 y 150 salarios mínimos mensuales de acuerdo al sector donde se ubique la vivienda. Ahora bien, la cuota que tendrá que cancelar el beneficiario dependerá del valor de la vivienda; por ejemplo, para una estructura de 100 millones un joven que acceda al crédito hipotecario preferencial de 6,8% en un período de 20 años que además obtenga 50 salarios mínimos mensual como cuota inicial y una cobertura de 4% tendrá que cancelar una cuota al mes de aproximadamente 320 mil pesos.

Cabe destacar que, la tasa preferencial desde 6,8% será otorgado por el FNA, asimismo otras entidades financieras podrían asignar estas tasas para los jóvenes; de esta manera, si la vivienda es comprada con un subsidio el Gobierno Nacional aportará para la cobertura entre 4 y 5 puntos porcentuales adicionales a la tasa de interés. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información acerca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el período 2021-2022.

Requisitos para acceder al beneficio para jóvenes propietarios

  • Para comenzar, el solicitante deberá tener entre 18 y 28 años.
  • En este sentido, el aspirante tendrá que estar interesado en adquirir una vivienda de interés social (VIS) nueva.
  • Cabe resaltar que, el postulante no puede poseer vivienda propia.
  • Ahora bien, deberá contar con un ingreso menor a cuatro (4) salarios mínimos mensual para poder obtener el beneficio de subsidio de vivienda.
  • De esta manera, los jóvenes que deseen acceder a la garantía del 100% subsidiada tendrá que generar ingresos menores a dos (2) salarios mínimos mensual.
  • Para finalizar, el solicitante no puede haber sido beneficiario del subsidio de vivienda del Gobierno en una oportunidad anterior.

Solicitud del beneficio

Los jóvenes propietarios que deseen obtener este beneficio deberán acercarse hasta la institución financiera que prefiera y solicitar la información respectiva del programa. Asimismo, en la actualidad la entidad que otorga este beneficio con tasa preferencial del 6.8% y un 90% en financiamiento es el Fondo Nacional del Ahorro. De esta manera, los postulantes no se emplean intermediarios ni pagos de inscripción, al igual que en los demás programas del Gobierno.

EL tipo de empleo que tenga el ciudadano no limita su acceso al programa de subsidio para vivienda o al crédito hipotecario. En este sentido, tanto trabajadores independientes como personas con contratos de prestación podrán solicitar el beneficio siempre y cuando cumplan con los requisitos. Finalmente, para personas con ingresos de dos salarios mínimos se otorgara el subsidio de cuota inicial de 30 salarios mínimos, mientras que para los ciudadanos con ingresos de dos a cuatro salarios obtendrán un subsidio de 20 salarios mínimos para su cuota inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio