Beneficios por pandemia Covid-19 otorgados por el Gobierno

Conozca los beneficios por pandemia Covid-19 otorgados por el Gobierno Nacional por crisis sanitaria

El virus Covid-19 ha afectado a diversidad de países entre ellos, Colombia. Así mismo, esta pandemia es una problemática sanitaria que ha tocado el área financiera de la población. En este sentido, una cantidad de familias y ciudadanos se han visto afectadas económicamente debido al cese de actividades financieras por la cuarentena. De esta manera, entidades privadas y gubernamentales han ideado medidas para aliviar la situación de los ciudadanos colombianos. En consecuencia, se encuentran los beneficios por pandemia Covid-19.

Objetivo de los beneficios por pandemia Covid-19

Las entidades gubernamentales y empresas privadas han entendido que la situación presentada por la crisis del Covid-19 afecta no solo la salud de los colombianos; sino también las finanzas. De esta manera, han optado por tomar acciones que permitan aliviar la crisis económica, y así salvaguardar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos colombianos. Así mismo, los residentes del país sudamericano tendrá la posibilidad de enfrentar este golpe económico a consecuencia de esta pandemia mundial.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ha venido adoptando medidas que pretende frenar el contagio por coronavirus. No obstante, estas acciones han trabado los ingresos de los comerciantes que viven día a día, o de las personas que no pueden trabajar desde sus casas. Siendo estos los más afectados económicamente, así como las personas de tercera edad, para estos últimos se implementará la ampliación del subsidio Colombia Mayor por Covid-19. Mientras tanto, el propósito de estas medidas es otorgar un alivio financiero a la población por parte del sector privado y Ejecutivo Nacional.

Características de los beneficios por la pandemia Covid-19

Los beneficios por pandemia Covid-19 son diversos, los mismos comprenden plazos para impuestos y pagos de créditos. Además, se emplearán rebajas de intereses, nuevos plazos en pagos de hipotecas, entre otros. Por otro lado, los beneficiarios de estas acciones económicas serán las personas de todos los estratos. No obstante, gran parte de estos plazos, rebajas y beneficios otorgadas por el Gobierno e instituciones privadas, se dirigen principalmente para las personas pertenecientes al estrato 1, 2 y 3.

Beneficios más populares

  • Cambio del calendario tributario del impuesto predial.
  • Además, nuevas fechas del pago por cuotas.
  • Sistema distrital unificado de transferencias.

Primero, el cambio del calendario tributario del impuesto predial consiste en una validez hasta el 4 de junio y el plazo máximo sin descuento será hasta el 24 de junio. Así mismo, está acción está disponible para los estratos 1, 2 y 3, y permite un descuento del 10% para las personas que paguen de manera oportuna. Por otro lado, las nuevas fechas del pago por cuotas se corrieron a un mes. Es decir, quedaron para el 30 de abril, 12 de junio, 14 de agosto, 9 de octubre y 11 de diciembre.

Finalmente, el sistema distrital unificado de transferencias es una de las de mayor popularidad otorgada por parte de la secretaría de hacienda. Así mismo, consiste en crear un sistema que permita aliviar la contingencia social y canalizar recursos para las personas que poseen trabajos informales. Además, esta acción beneficiará a quienes no pueden realizar teletrabajo. Mientras tanto, es importante mantenerse informado sobre las medidas que se están tomando en esta crisis como los subsidios por Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *