Saltar al contenido

Colombianos pueden adquirir viviendas con subsidios

abril 1, 2019

Adquirir vivienda

El Presidente de Colombia por Iván Duque, pone en marcha el plan piloto para adquirir viviendas. La máxima autoridad colombiana, aprobó un total de 327 millones de pesos para el plan piloto de subsidios de vivienda. Además, el proyecto está apoyado por el Ministerio de Agricultura para mejorar las casas en áreas rurales. Los habitantes de la  ciudad de Cali, son beneficiados con el plan de subsidios. No dejes de aprovechar el programa de subsidios de compra y venta de casas y apartamentos nuevos.

¿Cuáles ciudades tienen el privilegio de disfrutar del subsidio?

La ciudad de Cali, es beneficiada para gozar del subsidio y que las políticas públicas lleguen a sus habitantes. Gracias al acuerdo municipal de subsidio 049 de 1999, entrando en vigencia el acuerdo 0404 de 2016, Cali es afortunada. Vale destacar que para Cali solo se considerarán subsidios de vivienda campesina. El ministerio de agricultura logró la aprobación de subsidios e implementar bases y la experiencia necesaria. Además permite ampliar año a año esta cobertura en la parte de subsidios como en las modalidades.  Por otro lado, el 2019 es el año de subsidios de compra y venta de casas y apartamentos nuevos.

Requisitos para postularse a los subsidios:

  • Encontrarse con puntaje por debajo del Sistema de Identificación de
    Potenciales  que son Beneficiarios de Programas de forma social ( SISBEN). Las medidas son establecidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Personas declaradas por la autoridad competente en situación de vulnerabilidad o de afectación o sobreviviente.
  • Además personas que forman hogares, que son reconocidos como víctimas del conflicto armado. La condición está establecida en  la Ley 1448 de 2011.
  • La normativa establece que pueden participar los hogares que son conformados por personas reconocidas por sentencia judicial. Por ejemplo, beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural. Aprovecha el programa de subsidios de compra y venta de casas y apartamentos nuevos.

¿Quiénes se benefician con esta opción?

  • Más de 4 mil familias
  • 222 municipios de 28 departamentos.
  • Habitantes que pretendan mejorar una vivienda nueva
  • Personas que quieran para mejorar la vivienda actual.

No olvides, accede a uno de los subsidios del programa compra y venta de casas y apartamentos nuevos. El Gobierno colombiano te da las facilidades para que mejores en el ámbito personal con una casa digna. Garantiza tu bienestar  y el de toda tu familia. Mejorar tus condiciones de vida, es tener un estatus de sociedad en el mundo. 

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto