Colombianos pueden ser beneficiados con el PROGRAMA “MI CASA YA”

El presidente de Colombia, Juan ManuelSantos, ha aprobado miles oportunidades para que los colombianos y las colombianas, puedan aprovechar los subsidios  para casa y apartamento con los subsidios del gobierno o subsidios mi casa ya.

El Mandatario de la Nación neogranadina, Juan Manuel Santos, para proteger a la población que sueña con favorecer a sus ciudadanos de tener una vivienda digna, con su equipo de trabajo tienen responsabilidades en los diversos espacios o departamentos identificados en las entidades públicas, mediante sus programas, subsidios, ayudas y demás alternativas  dan respuesta inmediata a la demanda de tener un techo con el Programa “Mi Casa Ya”.

El programa Mi Casa Ya, ha beneficiado a más de 300.000 familias colombianas brindándoles subsidios de vivienda y poder obtener casa o apartamento esto con la intención de que puedan tener la oportunidad o el chance de ocupar un techo propio.

El Programa Mi Casa Ya, está enfocado a los hogares o familias que devengan mensual hasta 4 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), principalmente los que tienen en mente la adquisición de una casa o apartamento que esté ubicada en los siguientes rangos de precios:

Mi casa ya requisitos

Ingresos de 2 SMMLV – se le da un subsidio para casa o apartamento de $ 22.131.510 (30 SMMLV).

Ingresos de 4 SMMLV – se le da un subsidio para casa o apartamento de $ 14.754.340 (20 SMMLV).

Compra de casa o apartamento (VIP) 70 SMMLV – tiene una cobertura de 5 puntos.

Compra de casa o apartamento (VIS) 135 SMMLV – tiene una cobertura de 4 puntos.

El programa otorga un subsidio económico con la intención de cubrir la cuota inicial, este está sujeto a los ingresos mensuales completos del hogar, así que tu casa ya está cerca. 

En 2017, 1.5 millones de familias se beneficiaron con el programa, hubo una activación aceptable en la empleabilidad de la Nación, varios ciudadanos obtuvieron empleo en las áreas o zonas de construcción de estas viviendas.

Las personas que quieran ahondar en saber más del programa visiten el portal web del gobierno de Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *