Saltar al contenido

[ Ingreso Solidario Aumenta De Valor a 160 Mil Por Giro]

octubre 4, 2020

¿Qué Es Solidaridad?

Es el soporte o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. Además es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas. La solidaridad consiste en proteger la vida y dignidad de las víctimas de guerra y de violencia, así como prestarle asistencia. Es equivalente al soporte, respaldo, asistencia, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo. Así que lo hace mejor, más habitable y más digno. Conoce el ingreso solidario de 480 Mil pesos.

Es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos. Permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros. La protección entre los seres vivos permite resistir las adversidades que se presenta a lo largo de la vida. El individuo solidario no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas. Por lo tanto  permite distinguirse de las personas indiferentes, egoístas ante sus compañeros.

¿Qué Es El Ingreso?

Es un incremento de los recursos económicos que presenta una organización, una persona o un sistema contable. Además constituye un aumento del patrimonio neto de los mismos. Son significados técnicos similares en distintos ámbitos del quehacer económico y administrativo. Por ejemplo, el total que una empresa recibe por la venta de sus productos se llama ingreso. El total de las rentas recibidas por los ciudadanos de una nación se llama igual. Dependiendo del sentido específico, el ingreso puede ser una variable considerada a la hora de medir el desempeño económico y financiero. Pero también a la hora de diseñar planes contables y administrativos. Conoce los trámites para solicitar el ingreso solidario.

Enfoque De La Ayuda

Las autoridades estadales anunciaron un nuevo pago del subsidio que se entrega a más de dos millones de hogares en el país. En total, los beneficiarios recibirán 160 mil pesos. El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria a favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad y que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. 

Los beneficiarios son los hogares vulnerables afectados en sus ingresos y  que no hagan parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Conoce el ingreso solidario de 480 Mil pesos.

Conoce el Ingreso Solidario De 480 Mil Pesos

Pasos Para Cobrar El Subsidio Económico

Entra a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.  Al ingresar al portal, haz clic en el botón Consulte aquí si es beneficiario. Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de No soy un robot. Da clic en Buscar. Seguidamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo inverso te saldrá No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

¿Cuándo Pagarán El SEPTIMO GIRO Del Ingreso Solidario?

Las familias beneficiadas ya recibieron los dos primeros giros de este auxilio. La SEPTIMA entrega será desde EL 19 DE OCTUBRE hasta Diciembre para completar 160 mil pesos por hogar. Algunas familias que aún no han entrado a la base de datos tendrán los dos acumulados y los que lleguen por primera vez recibirán el equivalente a 160 mil. Las personas beneficiadas que no posean cuenta en un banco recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular. Se les asignará la institución bancaria en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Los que están registrados en las plataformas Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar la aplicación en su celular y recibir el subsidio. Mientras que para las zonas y los municipios más alejados, el giro estará disponible en el Banco Agrario.

¿Cómo Saber Si Eres Beneficiario?

  • Debes entrar a la página con su número de cédula
  • Buscar la  fecha de expedición
  • Su número de celular. 

Información General

Pídela en el Departamento de Planeación Nacional que dispuso de un nuevo mecanismo para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co. De igual forma, puedes llamar a la línea 01 8000 12 87 70 sigue habilitada.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto