Saltar al contenido

[Conoce Las Ayudas Para Comprar Vivienda]

julio 7, 2020
Conoce Las Ayudas Para Comprar Vivienda

¿Qué Son Los Subsidios De Viviendas?…Conoce Las Ayudas Para Comprar Vivienda

 Es un auxilio al que puedes acceder una sola vez y facilita la compra de un inmueble o las mejoras al que ya tienes.  Son otorgados por el Gobierno Nacional por medio de las cajas de compensación familiar, por el Fondo Nacional del Ahorro y por el Banco Agrario, cuando se trata de vivienda rural. A veces brindan ayudas a la cuota inicial o a la tasa de interés, estos son entregados directamente a las entidades responsables de la financiación del proyecto. Conoce las ayudas para comprar vivienda.

 Subsidios Con Programas “Mi Casa Ya”…Conoce Las Ayudas Para Comprar Vivienda

Las ayudas por parte del Estado contemplan  el Subsidio del 100% de la vivienda. Es concedido por el Gobierno Nacional a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Y que no pueden acceder a un crédito para financiar la compra de vivienda. Tienen prioridad la población desplazada, víctimas de desastres naturales beneficiarios a o a personas que viven en zonas de alto riesgo.  Por otro lado, están los subsidios para vivienda de interés social. Se aplica  para familias con ingresos de hasta dos sueldos mínimos mensuales y aplica para viviendas nuevas ubicadas en zonas urbanas de hasta 70 salarios mínimos mensuales. Las contribuciones alcanzan hasta los 25 salarios mínimos mensuales.

El subsidio a vivienda de interés prioritario. Está enfocado a familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales. Pero para comprar vivienda nueva urbana de entre 70 y 135 salarios mínimos. Requiere la aprobación de un crédito con una entidad financiera. Subsidio a la tasa de interés.  Los favorecidos son los hogares con ingresos de hasta ocho salarios mínimos mensuales. Aplica para aliviar hasta en cuatro puntos porcentuales la tasa de interés sobre créditos de vivienda nueva urbana de máximo 135 salarios mínimos mensuales. El alivio se da por los primeros siete años.  Arriendo social. Se otorga a través del Fondo Nacional del Ahorro el canon mensual es desde $180.000, para personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos. 

Conoce Las Ayudas Para Comprar Vivienda

Requisitos Para Optar Al Subsidio 

  • La asistencia reconoce la prioridad de la familia en el otorgamiento del subsidio. 
  • Tus ingresos mensuales no pueden ser superiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes. 
  • No haber recibido subsidio de vivienda antes. 
  • En algunos casos ingresos superiores mensuales a los dos salarios mínimos y sólo para el Fondo Nacional del Ahorro debes estar ahorrando para la compra de vivienda. Además demostrar con una cuenta de ahorro programado, el pago periódico de la cuota inicial. Así como el saldo de las cesantías o la tenencia de un lote de terreno. 
  • Cuando sea una vivienda urbana debes estar atento a las convocatorias realizadas por las cajas de compensación familiar y el Fondo Nacional del Ahorro. De acuerdo a tu capacidad de pago el subsidio es entre los 4 y 22 salarios mínimos.

¿Qué Son Los Subsidios? 

Son asistencias determinadas por la prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada. La tasa permite reconocer una ayuda pública basándose en una protección o utilidad de carácter económico. El sistema se encarga de estimular el consumo,  la producción o la asistencia que se concede por un período determinado. Por tanto la producción de un bien o servicio, se puede tratar de una ayuda económica por el transcurso de un período establecido.

Las contribuciones son un propósito de alcanzar una meta social donde se dice que las necesidades básicas pueden ceder a las canastas básicas de alimentos. Son presentadas por diversas razones en el cual se puede definir las actividades productivas o regionales del país. Es ostensible que puede ser un ejercicio habitual donde el gobierno ponga el subsidio en las diversas empresas. Para que así se pueda evitar que esas empresas aumenten sus precios. Si las empresas suben sus precios pueden ocasionar problemas en el consumo y en la economía del día a día.

 Información General 

Para ampliar la información puedes buscarla con los asesores por el número 316 885 7121 y adquiera su vivienda ya. También puedes dirigirte a la carrera 16 # 78 – 55 en Bogotá. Puedes escribir al email comercial@oikos.com.co.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto