Saltar al contenido

[Conoce Los Requisitos Para Los Nuevos Subsidios Del Gobierno]

julio 7, 2020
Conoce Los Requisitos Para Los Nuevos Subsidios Del Gobierno

¿Qué Son Los Subsidios?…Conoce Los Requisitos Para Los Nuevos Subsidios Del Gobierno

Son amparos determinados por la prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada. La tasa permite reconocer una ayuda pública basándose en una protección o utilidad de carácter económico. El sistema se encarga de estimular el consumo,  la producción o la asistencia que se concede por un período determinado. Existen diversos propósitos o encargos que se puede tener como fin a la estimulación de un consumo establecido ya sea por un bien o servicio. Por tanto la producción de un bien o servicio, se puede tratar de una ayuda económica por el transcurso de un periodo establecido. Conoce los requisitos para los nuevos subsidios del gobierno.

Las contribuciones son un propósito de alcanzar una meta social donde se dice que las necesidades básicas pueden ceder a las canastas básicas de alimentos. En el canón también se manifiesta que puede ser un ejercicio habitual donde el gobierno ponga el subsidio en las diversas empresas. Pero para que así se pueda evitar que esas empresas aumenten sus precios. Si las empresas suben sus precios pueden ocasionar problemas en el consumo y en la economía del día a día.

¿Qué Son Los Subsidios De Vivienda?…Conoce Los Requisitos Para Los Nuevos Subsidios Del Gobierno

Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario. Pero que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda de interés social. Se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen este subsidio para la compra de vivienda usada. Incluyen hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento. Conoce los requisitos para los nuevos subsidios del gobierno.

¿Quiénes Pueden Acceder A Estos Subsidios?

Para los subsidios para vivienda de interés social, los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 salarios mínimos. Pero las familias no pueden ser propietarias de vivienda ni haber sido beneficiarios de otro subsidio.
Para las viviendas NO VIS no hay restricciones de ingreso. Quienes pretendan adquirir una casa cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 salarios mínimos podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso. El único requisito será contar con el dinero de la cuota inicial. Lo más importante, no hay restricciones de ingreso para aplicar a los subsidios para vivienda No VIS. Las ayudas entrarían a operar en el segundo semestre del año y van hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

Conoce Los Requisitos Para Los Nuevos Subsidios Del Gobierno

Subsidios VIS Y La Clase Media  

El programa es similar, pero difiere en dos elementos centrales. Principalmente se modificó la cobertura de puntos porcentuales por una cobertura plana. Por lo tanto,   los hogares recibirán el mismo valor de subsidio independientemente del valor de la vivienda. Por otro lado, se amplió el rango superior del valor de la vivienda hasta 500 salarios mínimos. Si tienes vivienda puedes optar a la compra de una segunda vivienda pero siempre que se cumpla con el resto de los requisitos del programa. Los  interesados podrán aplicar y no estarán inhabilitados por tener una vivienda. Los 200 mil subsidios anunciados por el Gobierno Nacional son para compra de vivienda nueva únicamente. La idea es dinamizar el sector de la construcción.

Compra Sobre Planos

  • Se puede aplicar al subsidio si se compra una vivienda que está en construcción actualmente.
  • La cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda.
  • Siempre se estará sujeto a la disponibilidad de cupos.

Lineamientos Para Subsidios De Vivienda NO VIS

A través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito. Los subsidios  se aplican para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. Opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.

 Información General 

Para ampliar la información puedes buscarla con los asesores por el número 316 885 7121 y adquiera su vivienda ya. También puedes dirigirte a la carrera 16 # 78 – 55 en Bogotá. Puedes escribir al email comercial@oikos.com.co. Conoce los requisitos para los nuevos subsidios del gobierno.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto