Subsidios de gobierno vivienda

Subsidio para la mejora de vivienda en Colombia

Mi Casa Ya dejó de ser un proyecto

Tu Casa Ya, también puede ser tuya. No lo pienses más y goza de los subsidios de vivienda y beneficiate con los programas de vivienda. Colombia ha puesto en marcha el programa Subsidios de la vivienda a través del mejoramiento de una casa, orientado a hacer mejoras o adecuaciones a un inmueble. Estas mejoras  pueden ser en estructura, cimientos, muros o para reparar redes eléctricas o hidráulicas.

¿Cómo funcionan los subsidios de vivienda?

Básicamente, los subsidios funcionan mediante postulaciones, pero cada uno de los distintos programas exigen diferentes requisitos de postulación. Además, cada uno de los subsidios que entrega en MINVU requiere un cierto nivel de copago por parte del beneficiario. El mismo puede solicitarse a modo de ahorro, copago mensual o aportes de créditos hipotecarios, entre otros.

¿Cómo solicitar un subsidio?

Una vez la persona y su familia consideran que cumple con los requisitos, deben dirigirse a su caja de compensación y deberán solicitar el formulario para el subsidio de vivienda. Una vez dilingenciado, deberán verificar sus datos, presentarlo junto a la documentación requerida para iniciar el proceso de aprobación.

El formulario de postulación tiene la misma información tanto para trabajadores formales como para independientes, que son los hogares que por no estar afiliados a las Cajas de Compensación Familiar, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio les asigna el subsidio familiar de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para los beneficiados?

  • Los postulantes deben ser mayores de 18 años.
  • Tanto el postulante como su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda.
  • Tanto el postulante como su cónyuge no pueden haber sido beneficiados anteriormente por otro subsidio habitacional.
  • Tener conformado un grupo familiar igual o superior a dos personas.
  • Los ingresos totales mensuales del grupo familiar no deben superiores a cuatro SMLMV ($2’577.400) y deben ser provenientes de una actividad formal de los afiliados.
  • Un miembro del hogar debe estar afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar.
  • Tener un ahorro mínimo que le permita hacer el cierre financiero del total de la vivienda que desea adquirir, construir o mejorar.

Contactar para más información

Dirección: Calle 18 # 7-49
Correo electrónico: correspondencia@minvivienda.gov.co​
Teléfono: +57(1)3323434
Extensión: 3001

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *