Saltar al contenido

Subsidios familiares de vivienda en Colombia

subsidio familiar

Mejoramiento de vivienda para los subsidios familiares

Vale destacar que se conoce como; Subsidios Familiares de Vivienda, a la contribución que realizan las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional.

Aquellas familias que tenga ingresos inferiores a 4 SMLMV y deseen adquirir una vivienda nueva; construir una en un sitio propio o realizarle un mejoramiento a viviendas propias, y puedan ser beneficiados con mi casa ya o tu casa ya.

Estos prestamos permiten a las familias colombianas a pertenecer al programa de Mi Casa Ya y a todas las cajas de compensación familiar, es por ello que el incremento sera realizado ente año 2021.

Si consideras que podrías postularte para obtener este beneficio, a continuación te presentamos: Claves para entender el subsidio familiar de vivienda. La idea es que tengas toda la información que necesitas y sepas cómo se realiza todo el proceso hasta la adjudicación.

Todo sobre Mi casa ya y los subsidios familiares:

Para obtener un subsidios familiares de vivienda debes de cumplir con los siguientes lineamientos:

1. Tener un grupo familiar de dos o más personas.

2. Contar con ingresos familiares que no sean superiores a 4 SMLMV.

3. Por lo menos un miembro de familia debe estar afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar.

4. No ser propietario de una casa, a menos que el subsidio que se esté solicitando sea para mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.

5. El beneficiario debe contar con ahorros mínimos que le puedan permitir hacer el cierre financiero del total de la vivienda que desea adquirir, construir o mejorar.

Pasos para realizar la postulación:

Paso #1: Solicitar el formulario para el Subsidio de vivienda y diligenciarlo.

Paso #2: Presentar el formulario diligenciado en la Caja de Compensación Familiar a la cual perteneces.

Paso #3: Presentar la documentación requerida.

¿Cómo se asignan los Subsidios?

Las personas que hayan cumplido con los requisitos serán anotadas en una lista, y el puntaje para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda y se adjudica el subsidio, por orden secuencial de cuantía.

Es importante acotar que los hogares con ingresos inferiores a 2 SMLMV, así como madres cabeza de familia, familias con personas discapacitadas o con personas mayores de 65 años; tienen un mayor puntaje que las demás familias.

Las personas que estén interesadas en aplicar a estos subsidios de Mi casa Ya   deben tener un  ingreso mensual de 3.6 millones de pesos y no pueden tener propiedades a su nombre, como tampoco recibir ningún beneficios de alguna caja de compensación familiar o del gobierno.

Todas las postulaciones debe solicitar un crédito hipotecario, ademas debe postularse en un sitio donde realizan créditos; es por ello que con Mi Casa Ya deben tener identificada la vivienda que cumpla sus necesidades pero siempre y cuando sea de interés social.

En cuanto a las personas que se postulen al subsidios Fresh NO VIS deben postularse en una entidad bancaria par que soliciten su crédito de vivienda  o Leasing Habitacional. y por ningún motivo deben tener algún subsidio de vivienda por ningún ente y menos cobertura por tasa de interés.

¿Qué debes hacer si además necesitas un crédito de Vivienda de Interés Social?

Si necesitas de un crédito para complementar subsidio, es necesario que te dirijas a uno de los siguientes lugares:

1- Un Banco de tu ciudad o municipio.

2- Cooperativas, fondos de empleados y organizaciones no gubernamentales.

3- Fondo Nacional de Ahorro.

4- Cajas de Compensación Familiar.

RECUERDA: Lucha para que expreses: una casa dejó de ser un proyecto, ahora es una realidad, gracias a los subsidios del gobierno y recuerda que esta pagina te informa acerca de los subsidios en el país.

cabe recalcar que por ningún motivo puedes adquirir subsidios por medio de otro ente o del gobierno nacional.