Saltar al contenido

[Crédito A Plazos]

octubre 31, 2019

¿Qué son los créditos a plazos?

Es una operación financiera a través de la que una persona o normalmente entidad cede a otra un monto de dinero. A cambio de que esta último se lo devuelva, junto con los intereses generados y devengados. Y en los términos y condiciones establecidos por el préstamo. De esta forma, aquél que cede su dinero recibe el nombre de acreedor. y aquél que debe devolverlo se denomina deudor. Un crédito a corto plazo se diferencia del préstamo en que no disfrutas de la cuantía económica en su totalidad. En cambio, en el préstamo dispones de la cantidad total desde el primer momento. Los créditos a plazos se caracterizan el capital al que puedes acceder. Pero siendo éste la cantidad de dinero máximo que la entidad financiera tiene establecida como tope a conceder para cada producto financiero.  Conoce más sobre el crédito a plazos.

Entre las características están el plazo de devolución, es decir, el tiempo durante el que van a prestar el dinero. Puede ser decenas de años, como los préstamos hipotecarios que pueden financiar la compra de una vivienda o un proyecto de gran cuantía. O los créditos rápidos más orientados a solventar gastos imprevistos o necesidades de consumo inmediatas. Por otro lado, el tipo de interés, que es el precio que se pagará por recibir el dinero durante el plazo que dure la operación. A más tipo de interés, más costará el préstamo. Tendrás que valorar también las comisiones de estudio o de cancelación.

Las garantías y/o avales que la entidad financiera que  pueden pedir para asegurar la devolución del crédito. Siendo éste uno de los principales hándicaps que pueden existir a la hora de obtener financiación. Y dependiendo del importe del crédito puede ser que no nos soliciten dichas garantías. Aprovecha y conoce sobre el crédito a plazos.

Requisitos Para La Solicitud De Créditos

  • Persona Natural
  • Completar y firmar formato Solicitud de Crédito.
  • Lo más importante, fotocopia de la Cédula de Identidad, vigente Ampliada al 120%.
  • En caso de estar casado Cédula de Identidad del cónyuge.
  • Pero también, acta de Matrimonio.
  • Así como fotocopia de la Capitulación Matrimonial, si procede.
  • Copia del Poder registrado, si fuera el caso.
  • También, fotocopia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) vigente.
  • Además balance personal actualizado no mayor a 6 meses, firmado por el solicitante y emitido un Contador Público Colegiado.
  • Por otra parte, original Constancia de Trabajo no mayor a tres (3) meses de emitida firmada y con sello húmedo de la empresa donde trabaja.
  • En definitiva, certificación de ingresos no mayor a tres (3) meses de emitida por un Contador Público Colegiado. En el caso de ser trabajador independiente.
  • Movimiento de cuentas de los (3) últimos meses.
Crédito A Plazos
Crédito A Plazos

Clasificación En Función Del Tiempo

Pueden ser clasificados en función del tiempo de devolución de la cuantía a disfrutar. Primordialmente hay dos tipos, los que se devuelven en un solo plazo y los que se devuelven a plazos. En un solo plazo. Dispones del dinero en su totalidad y lo devuelves en un plazo de tiempo que oscila entre los 10 y los 30 días, junto con el tipo de interés. A plazos. Y dispones del dinero completo y lo devuelves mes a mes. Estableces con la compañía un contrato en el que estipulas cuánto dinero vas a devolver mensualmente. Además cuál va a ser el tipo de interés establecido.

Si vas a realizar una compra grande o necesitas pagar algo que exija una cuantía económica elevada, se recomienda que elijas un préstamo a plazos. Pero por el contrario, si es una compara pequeña o un imprevisto momentáneo, solicita la primera opción para solucionar cuanto antes el problema.

Tipos De Crédito En Función Del Plazo

El crédito a plazos son a corto y medio plazo. Los créditos a corto y medio plazo son aquellos en los que el pago de la devolución del monto. Y de los intereses se realiza en un periodo de entre uno a cuatro años.  Los créditos a largo plazo establecen que la devolución del monto y de los intereses puede realizarse en largo plazo. Así  que puede llegar hasta 40 años y que no baja de los ocho. Así que en ambos casos, cuando se trata de concretar los plazos, suele acordarse entre la entidad y el cliente. Lo más importante, también se establece  como condición en el propio crédito. Conoce sobre los créditos a plazos.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto