[Crédito Para Comprar Vivienda]

¿En Qué Consiste Un Crédito Para  Comprar Vivienda?

Un crédito para comprar vivienda es el préstamo de una suma significativa de dinero que realiza el banco a un cliente. La suma de dinero está destinada para la venta, reparación o ampliación de una casa o vivienda. Así que este método es muy útil a la hora de que se necesite la realización de esos distintos procesos. Y no se cuente con el dinero suficiente para ejecutarlos. Los créditos pueden ser otorgados con un intervalo de tiempo variable entre corto y mediano plazo. Este crédito no solo es otorgado para la adquisición de un domicilio donde habitar. También incluye y es aprobado para la compra de inmuebles, oficinas, locales comerciales o situaciones similares a las mismas. Es decir, cualquier proyecto en el cual se esté involucrada la adquisición de una edificación o recinto. Aprende como obtener un crédito para comprar vivienda.

La manera en la cual el banco asegura que el cliente devuelva o cancele el dinero otorgado, es manteniendo la propiedad al nombre del banco. Así que se juega un papel importante ya que permanece en forma de garantía a lo que se conoce como hipotecada. Pero hasta que el cliente o el beneficiario cumpla con el pago a cabalidad. Los plazos otorgados por los pagos de la suma monetaria son implementados en un contrato entre el banco y el beneficiario. El adquirir un crédito para adquirir vivienda no tiene que ser una carga eterna para el bolsillo del cliente. Es decir no imposibilite la cancelación de otros gastos necesarios para el día a día de cada ser humano. Por tal razón en el pago de la hipoteca no debería utilizarse más del 15% del sueldo. Solicita un crédito para comprar vivienda. Aprende como obtener un crédito para comprar vivienda.

¿Cómo Obtener Un Crédito para comprar Vivienda?

Para solicitar un préstamo de vivienda, lo primero que debes saber es que el monto del préstamo depende de los ingresos familiares. Anteriormente, una entidad te podía prestar máximo el 70% del valor de un inmueble. La prima restante lo podías cancelar de contado o con la ayuda de sus cesantías, un subsidio o ahorros. En la actualidad puedes financiar hasta el 90% de tu vivienda. Todas las entidades bancarias, como el FNA contarán con la posibilidad de financiar hasta el 90%. Pueden ser con Leasing y el segundo a través de crédito. Tendrán una garantía por parte del Fondo Nacional de Garantías de tal forma que incentive a los intermediarios financieros. Y  a las familias a acceder a este producto.

En caso de ser vivienda nueva existe la posibilidad de pagar en varias mensualidades la cuota inicial a través de un encargo fiduciario. Como punto inicial en el proceso de compra es determinar el valor de la vivienda que realmente se puede adquirir. Esto permitirá que cumplas con el pago a la constructora y, posteriormente, al banco que te otorgue el crédito. Consolida tu sueño con un crédito para comprar vivienda. Puedes financiar tu vivienda eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a tu presupuesto. Consolida los ingresos de tu familia y genera mayor capacidad de endeudamiento. Además puedes acceder a beneficios de Cobertura en la tasa de interés otorgados por el Gobierno. Conoce la cobertura que puede aplicarte. También puedes debitar automáticamente la cuota mensual de tu crédito desde tu Cuenta de Ahorros o AFC. Solicita un crédito para comprar vivienda.

Aprende Como Obtener Un Crédito Para Comprar Vivienda
Aprende Como Obtener Un Crédito Para Comprar Vivienda

Requisitos Para Solicitar Un Crédito Para Comprar Vivienda

  • Los requisitos algunas varían de acuerdo a las instituciones u organismos donde se solicite el beneficio.
  • Pero si eres empleado, independiente o pensionado, generalmente solicitan certificados bancarios, carta laboral, certificado de retenciones.
  • Además debes de acompañar los documentos con copia de la declaración de renta, fotocopia de la cédula, entre otros documentos.  
  • No dejes de averiguar con cada entidad los requisitos. 

¿Donde Se Solicita Un Crédito Para Vivienda Y Cual Es El Plazo Para Pagar?

Entre las entidades facultadas por la ley para financiar vivienda están: organismos cooperativos, cajas de compensación, fondos de empleados. Así como el Fondo Nacional del Ahorro, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y los bancos comerciales. Cada institución ofrece opciones diferentes, los plazos normalmente oscilan entre los 5 y 20 años. Dependiendo del plazo que se escoja puede variar el monto del préstamo. Es difícil determinar con exactitud los montos de intereses debido que varían diariamente y cada crédito tiene condiciones diferentes. Vale aclarar que el costo de préstamo no es igual en todas las entidades. Aunque la ley fija unas tasas de interés máximas, cada entidad decide hasta donde las aplica. Es el caso de las cooperativas suelen prestar con unos intereses muy bajos mientras que las entidades bancarias, generalmente, cobran hasta el tope permitido.  Aprende Como Obtener Un Crédito Para Comprar Vivienda.

Más información del crédito para comprar vivienda

Lo mejor es averiguar banco por banco cuál ofrece la tasa más baja y en qué condiciones. Luego, decidir a cuál solicitarle el préstamo. Para más información para solicitar los créditos para comprar vivienda puedes acudir a la Avenida de calle 26 No. 68B-70. Casa Editorial El Tiempo. Bogotá. Colombia. Puedes llamar a los teléfonos (571)425 1734 y por la Línea Nacional:01 8000 115 252. También puedes escribir al correo contenidom2@metrocuadrado.com. Aventúrate y solicita un crédito para comprar vivienda y estrena un techo propio antes que finalice el año. Aprende Como Obtener Un Crédito Para Comprar Vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *