Viviendas nuevas. El Gobierno Nacional facilita a los hogares colombianos el financiamiento de viviendas; asi mismo el valor de las casas no podrá exceder los 155 smlmv. Por medio de este subsidio se ayudara a pagar hasta el 30 % de la cuota mensual de su crédito hipotecario a la tasa de interés del Gobierno; además se ampliará la financiación de 20 a 35 años.
¿Qué impacto tendría esto en la ciudadanía? Le liberaría casi 15% del flujo de caja mensual a los hogares colombianos durante el periodo de pago de la viviendas nuevas”; aseguró el presidente Iván Duque.
Requisitos para optar por viviendas nuevas
Los hogares colombianos de Mi Casa Ya que pueden ser beneficiados con esta propuesta; tienen que tener un ingreso familiar mensual de hasta 3 millones 124 mil 936 pesos.
No pueden haber sido beneficiados alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.
Deben ser personas que deseen obtener una vivienda nueva urbana en el país.
Se hace indispensable no ser propietarios de vivienda.
Deben tener un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.
Requerimientos para lograr el subsidio
Los hogares que adquieran una vivienda VIS; aquella cuyo valor sea superior a más de 70 millones 311 mil 780 pesos y hasta menor o igual a $121 millones 092 mil 510 pesos, obtendrá un subsidio a la tasa de 4 punto.
viviendas nuevas
¿Dónde acudir para solicitar el beneficio?
Los hogares solo deben solicitar el beneficio en el establecimiento de crédito; el cual admite casas urbanas nuevas en cualquier municipio del país de tipo VIP o VIS.
Conoce más del subsidio Mi Casa Ya
El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso del mismo; siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.
Los establecimientos de crédito deben informar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional.
En los respectivos extractos mensuales los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.