Gobierno colombiano propone financiación de viviendas nuevas urbanas

Conoce el programa Mi Casa Ya

Mi Casa Ya tiene el agrado de informarte que para este 2018 a 2022, el Gobierno Nacional propone facilitar a los hogares de toda Colombia el financiamiento de viviendas en los próximos 4 años, el valor de las casas no podrá exceder los 155 smlmv, unos 121 millones 092 mil 510 pesos. Por medio de este subsidio se ayudara a pagar hasta el 30 % de la cuota mensual de su crédito hipotecario a la tasa de interés del Gobierno, además se ampliará la financiación de 20 a 35 años.

“Eso permite ampliar el monto financiable del 70% al 80% del valor total de la vivienda. ¿Qué impacto tendría esto en la ciudadanía? Le liberaría casi 15% del flujo de caja mensual a los hogares colombianos durante el periodo de pago de la vivienda”, aseguró el presidente Iván Duque.

Requisitos para optar por el beneficio

  • Los hogares colombianos de Mi Casa Ya que pueden ser beneficiados con esta propuesta, tienen que tener un ingreso familiar mensual de hasta 3 millones 124 mil 936 pesos.
  • No pueden haber sido beneficiados alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.
  • Deben ser personas que deseen obtener una vivienda nueva urbana en el país.
  • Se hace indispensable no ser propietarios de vivienda.
  • Deben tener un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.

Imagen relacionada

Requerimientos para lograr el subsidio

Los hogares que adquieran una vivienda VIP, aquella cuyo valor no supere los 70 millones 311 mil 780 pesos, obtendrá un subsidio a la tasa de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario. Y los hogares que adquieran una vivienda VIS, aquella cuyo valor sea superior a más de 70 millones 311 mil 780 pesos y hasta menor o igual a $121 millones 092 mil 510 pesos, obtendrá un subsidio a la tasa de 4 punto.

¿Dónde acudir para solicitar el beneficio?

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite para la aprobación del subsidio de vivienda, el cual admite casas urbanas nuevas en cualquier municipio del país de tipo VIP o VIS. La cobertura a la tasa que otorga el Gobierno Nacional aplica para las primeras 84 cuotas, es decir, durante los primeros 7 años del crédito.

Conoce más del subsidio Mi Casa Ya

  • El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.
  • Los establecimientos de crédito deben informar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional.
  • En los respectivos extractos mensuales los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.

¿Cómo puedes contactarlos?

Dirección: Calle 18 # 7-59
Teléfono: 018000413664
Correo electrónico: correspondencia@minvivienda.gov.co​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *