En Colombia Conoce Los Cinco Subsidios Para Comprar Vivienda

[En Colombia Conoce Los Cinco Subsidios Para Comprar Vivienda]

¿Qué Es Un Subsidio?… En Colombia Conoce Los Cinco Subsidios Para Comprar Vivienda 

Son ayudas unilaterales que una persona o institución da a otras. Generalmente la palabra sirve  para designar las transferencias de los gobiernos a los particulares. Hay clasificaciones en directos, cuando consisten en donaciones que se dan a las personas para mejorar sus ingresos. También indirectos, cuando se dan a las empresas para que puedan vender sus productos a precios menores que los resultantes de los equilibrios de mercado. La finalidad es indirectamente, abaratar las condiciones de vida de la población de menores recursos. Brindándole la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad. En Colombia conoce los cinco subsidios para comprar vivienda.

Las tasas se otorgan también a los productores rurales, para evitar las migraciones a las ciudades. Se utilizan para hacer más competitivas las exportaciones de un país. Cuando no se destinen a compensar alguna situación desfavorable en particular ellos constituyen una forma de dumping. Los cánones a la producción tienden a distorsionar fuertemente los mercados. Así que llevan a una asignación de recursos distinta a la que surgiría de sus transacciones. Los derechos se han usado extensamente para combatir la pobreza de algunas capas de la población. La experiencia histórica muestra que ellos son incapaces de eliminarla.

¿Cuáles Son Los Subsidios?…En Colombia Conoce Los Cinco Subsidios Para Comprar Vivienda

  • Mi Casa Ya
  • Cajas de Compensación
  • Subsidios de alcaldías y administraciones locales
  • Subsidio Concurrente
  • Nuevo subsidio Compra de vivienda VIS y no VIS

¿En Qué Consiste El Programa Mi Casa Ya?

Es un programa liderado por el Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en cualquier zona urbana de Colombia. Este subsidio de vivienda busca apoyar a los colombianos en el pago de la cuota inicial de su nuevo hogar. Al subsidio Mi Casa Ya se puede acceder para quienes deseen comprar una vivienda nueva que esté entre los 70 y 150 SMLV. El Gobierno también subsidiará el porcentaje de la tasa de interés entre 4 y 5 puntos del crédito hipotecario o leasing habitacional.

En Colombia Conoce Los Cinco Subsidios Para Comprar Vivienda

¿En Qué Consisten Los Subsidios De Alcaldías Y Administraciones Locales?

Son aquellos en el cual las entidades se encargan de conceder subsidios para la compra de vivienda nueva a sus habitantes que devenguen hasta 2 SMMLV. Si deseas postularte al beneficio debes acercarte  a la alcaldía del municipio al cual perteneces y solicites toda la información.  Este beneficio puede adicionarse a los diferentes subsidios de vivienda en el mercado.

¿Qué Es El Subsidio Concurrente?

Es la combinación de las ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los subsidios que otorgan las Cajas de Compensación Familiar para los hogares que devengan hasta 2 SMMLV. Pueden aplicar al subsidio de concurrencia quienes cuenten con subsidio asignado por alguna entidad otorgante, que se encuentre vigente y sin aplicar. Este beneficio se cobija en el Decreto 1533 de 2019 que permite la adquisición de doble subsidio de vivienda ($ 41’405.800) para compra de vivienda de interés social (VIS).

Información General 

Para ampliar la información puedes buscarla con los asesores por el número 316 885 7121 y adquiera su vivienda ya. También puedes dirigirte a la carrera 16 # 78 – 55 en Bogotá. Puedes escribir al email comercial@oikos.com.co. Opta a subsidios por emergencia habitacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *