Saltar al contenido

[Jóvenes Construyendo El Futuro]

¿En Qué Consiste La Ayuda?

El plan de acción pretende darle asistencia a la juventud mexicana que no estudian ni ejercen ningún tipo de labor. La idea es capacitar a los mexicanos y mexicanas al campo laboral y así tengan un empleo destacable. Jóvenes Construyendo el Futuro. Se parte de este plan y empieza a obtener conocimientos valederos para que adquieras nociones en un área determinada. Así tendrás opción de ser parte de distintas empresas de ámbito nacional e internacional. Tendrás un abanico de opciones para formarte y crecer como persona y profesional. Inscríbete y empieza a estudiar ya, y recibe un incentivo por tu capacitación educativa. Además optas a un cargo importante en una compañía de renombre internacional.

Conoce el pago Adelantado del Beneficio

Por motivos del periodo electoral se acordó el adelanto del pago al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, de esa misma forma se dio una conferencia el 22 de febrero informando el adelanto del pago de los siguientes meses: marzo, abril y mayo el cual se efectuara en la cuenta bancaria y sera por mas de 12 mil pesos, por consiguiente el mies de junio se dará una vez finalizada las elecciones.

Finalidad De La Becas

Hoy en día en la nación azteca hay cierta cifra de desempleo baja. La contribución pretende ofrecerles un apoyo a las personas para que alcancen un aprendizaje en un espacio comprobado. De esa manera, incorporase al área laboral y así ser parte de un patrimonio. El plan de acción pretende vincular a los muchachos a alguna compañía, pequeñas empresas conocidas como PYMES, oficinas gubernamentales o cualquier otro ambiente de crecimiento. Pueden ser dentro de la zona de convivencia de los individuos.

¿Quiénes Pueden Optar Al Beneficio?

Se perfila a todos aquellos jóvenes de la nación mexicana que estén en edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. Pero que no estudien ni que sean parte de una experiencia laboral. Jóvenes Construyendo el Futuro, es una gran solución para tu crecimiento personal y profesional.

Cantidad De La Beca

Los individuos que se capaciten en un área específica podrán recibir un pago de 3,784 pesos mensualmente. Además podrán disfrutar de un seguro que lo ampare ante cualquier enfermedad y maternidad. Así como en peligros laborales por un período de un año. Las personas beneficiadas deben acudir el día y hora prevista en el proyecto de adiestramiento en la zona de enseñanza determinada. El programa hace efectivo el aporte de una asistencia de 3 mil  784 pesos a los aprendices, quienes obtienen una formación laboral en un área laboral de su escogencia e ingresan al Seguro Social.

Jóvenes Construyendo El Futuro

Recaudos Para Las Becas

  • La persona debe tener entre 18 y 29 años a la hora de la inscripción.
  • Sin gozar de un empleo y no estar estudiando.
  • Registrarse en el sistema online, y estar censado por medio de los Servidores de la Nación. También se puede hacer por las oficinas autorizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Allí se consigna la información y expediente requerido.
  • Se debe firmar un acta de compromiso, donde se acepta por escrito los lineamientos del plan y otras instrucciones que le empleen.
  • Facultar el sistema de sus datos personales de convenio con la reglamentación actual en la materia.

Solicitud De La Beca

Para hacer efectivo el registro solo debes de ingresar al portal web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Allí es donde debes de determinar el registro pertinente. Es válido para los becarios como asesores que pretendan educar a jóvenes en su ciudad. Debes postularte y arrancar sesión para saber cualquier tipo de informe.

Información General

Para ampliar la asesoría de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes acudir a la facultad de Ciencias de la UNAM. La misma está situada en la avenida Universidad 3000, Circuito Exterior S/N. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, D.F. México. También puedes comunicar por el centro de atención telefónico 01 800 8412 020 opción #2. La asesoría es de  lunes a viernes entre 8 de la mañana y 8 de la noche. Envía tus dudas o comentarios a contactojcf@stps.gob.mx. Jóvenes Construyendo el Futuro, una alternativa pedagógica para ser insertado en la comunidad académica.