Saltar al contenido

Juventud colombiana contará con subsidios económicos

julio 25, 2018

¿Qué es la Transferencia Monetaria Condicionada?

El Gobierno Nacional apuesta por el futuro del país, por ello sigue apoyando causas y ayudas sociales en pro de mejorar el aspecto socio-económico de su gente. Una de estas ayudas es la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), una especie de incentivo económico el cual es entregado directamente al joven participante ¿Cómo?, gracias a los mecanismos financieros definidos por el Programa Jóvenes en Acción.

Para obtener este beneficio se evalúa primero todo el proceso de formación que lleva a cabo el solicitante para el cumplimiento de sus compromisos sociales y académicos. El monto de la TMC es de $200.000 pesos mensuales y la forma de entregar el incentivo es por medio de entidades financieras que se encuentran en convenio con Prosperidad Social.

¿Cómo se hace la entrega de este incentivo económico?

  • El joven recibe de parte de Prosperidad Social el valor o monto del incentivo correspondiente.
  • Antes de obtenerlo la persona pasa por un proceso verificación para conocer el cumplimiento de sus compromisos el cual es reportado por las instituciones educativas (SENA e IES).
  • La entrega de recursos monetarios puede hacerse a través de diversas opciones.
  • Puede a través de un abono por el celular por medio del producto financiero Daviplata.
  • Otra manera  es mediante la entrega directa en la ventanilla o entidad bancaria.
  • Prosperidad Social únicamente reconocerá la entrega de incentivos por un máximo de tres períodos operativos financieros.

Razones para descartar la entrega de incentivos

  • Programa Jóvenes en Acción no realizará entrega de incentivos económicos o TMC al beneficiario por razones específicas.
  • La primera de ellas tiene que ver con el Incumplimiento de los compromisos como participante del Programa Jóvenes en Acción.
  • La segunda viene dada por inconvenientes en la información verificada por las entidades educativas (SENA e IES).
  • La tercera tiene que ver con estar en estado de “Suspensión” como resultado del proceso antifraude.

¿Qué es la bancarización?

Es el sistema para vincular a los jóvenes y participantes del Programa Jóvenes en Acción, a una oferta financiera con el Banco Davivienda, la cual es una entidad financiera dispuesta por Prosperidad Social; la apertura del producto Daviplata da la seguridad a los jóvenes del Programa Jóvenes en Acción que pueden contar con un medio eficaz donde recibirán por parte de Prosperidad Social el incentivo correspondiente por cada período verificado. El Banco Davivienda y Prosperidad Social son los únicos responsables del proceso de enrolamiento financiero.

Contáctanos

Dirección: Calle 7 No. 6-54
Teléfono: 01-8000-95-1100
Correo electrónico:  servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto