Subsidios

Subsidios en Colombia para desempleados

¿Qué es un subsidio de desempleo?

Los subsidios de desempleo  puede ser considerado como una ayuda económica. Esta libra a aquellos parados que no tienen derecho alguno a la prestación por desempleo o se encuentran en alguno de los supuestos a los que va dirigido esta ayuda. Aunque es un servicio establecido por la Ley 1636 de 2013, muchas personas desconocen esta ayuda en la actualidad.

Para lograr los índices de desempleo, se han puesto en marcha mecanismo de protección al cesante. Gracias a los beneficios económicos del seguro desempleo, la compañía ha contribuido a la fecha al bienestar de 83.819 personas en condición cesante. Le ha asignando recursos por un valor de 28.000 millones de pesos.

¿Qué programas respaldan a este subsidio?

  • Las personas pueden acceder al programa de subsidio al desempleo, a través de dos modalidades básicas. Se trata con vinculación anterior a cajas de compensación familiar y sin vinculación a cajas de compensación familiar.
  • Con la primera opción los desempleados podrán no haber estado vinculado a cajas de compensación tres años después a la solicitud de apoyo.
  • Entre los beneficios que podrán acceder destacan el subsidio equivalente a un salario y medio mínimo legal mensual. Este se divide en seis cuotas mensuales para aportes de salud, alimentación e incluso la educación.
  • Esta modalidad del subsidio al desempleo se dirige a cubrir a las personas cesantes que estuvieron vinculadas laboralmente en el sector formal de la economía, al menos un año durante los últimos tres años.
  • En lo que respecta a la opción Sin vinculación anterior a cajas de compensación familiar, lo que se busca es establecer un régimen de apoyo y fomento al empleo para jefes cabeza de hogar sin vinculación anterior a las cajas.

¿Qué requisitos debe cumplir la persona?

Las ayudas tienen como propósito mitigar los efectos del desempleo y facilitar la reinserción de la población cesante al mercado laboral. Todo ello en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, y subsidios disponibles permanencia y formalización. Para ser beneficiado por este subsidio, la persona tiene que cumplir varios requisitos.

Los beneficios económicos que recibe la persona cesante y que cumpla con los requisitos establecido por Ley son el pago de aportes a salud y pensión sobre un salario mínimo. Adicional a esto, recibe un bono de alimentación equivalente a un salario y medio mínimo mensual. Este es dividido en seis cuotas mensuales iguales, que para el año 2017 corresponde a $184.429 mensuales.

Contáctanos:

Dirección: Carrera 7 #32-63 piso 1
Teléfono: 5186868 / 5800710
Atención al ciudadano línea gratuita nacional: 018000513100

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *