vivienda propia

Beneficios de adquirir vivienda propia en Colombia

Mas familias más sueños cumplidos

A través de Mi Casa Ya, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, ha explicado que el beneficio de este programa es que la persona  que se encuentre aspirando a ser beneficiario  por el subsidio deberá pagar el 10% del valor de la vivienda al inicio y luego por medio del pago mensual, los beneficiarios terminarán pagando el valor total de la vivienda en un plazo establecido, que oscila desde los cinco hasta los 30 años.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

El arriendo social de Mi Casa Ya que considerado como un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro, se encuentra disponible para los afiliados por cesantías y ahorros voluntarios contractuales, lo que contempla una serie de cánones mensuales que van desde 210 mil pesos y está dirigido a personas o afiliados que cuenten con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes, según el año 2018 (781.242 y 3.124.968).

¿A quién contactar para el subsidio?

Antes de iniciar el proceso de ser uno de los beneficiados del beneficio que ofrece el programa Mi Casa Ya se debe tener seleccionada la vivienda a adquirir. Una vez evaluada la capacidad de pago, deberán dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro. Seleccione la vivienda de su preferencia. Esta debe estar ajustada a sus capacidades económicas, para luego dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro. Allí se llevará a cabo el proceso de verificación y se informará si es viable brindar o no el beneficio.

Métodos de acceder a un subsidio

Para poder acceder al subsidio Mi Casa Ya se deben cumplir estos requisitos:

  • Es necesario tener ingresos totales menores a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • No ser propietario de vivienda.
  • Tampoco puede haber sido beneficiario de cualquier Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la caja de compensación.
  • Para ser elegible para el subsidio, ningún miembro de la familia pudo haber sido beneficiario de un subsidio otorgado por el Gobierno nacional.
  • No haber sido beneficiario de cualquier título de las coberturas a la tasa de interés.
  • Contar con un crédito de vivienda aprobado, o contar con la carta de aprobación de leasing habitacional, emitida por una entidad financiera o por el Fondo Nacional del Ahorro.

Contactos:

Conoce toda la información de nuestros productos y servicios escribiendo a los siguientes números de Whatsapp, disponibles de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

  • Ahorro Voluntario: +57 310 205 1492
  • Cesantías: +57 310 206 0863 y +57 320 444 6682
  • Vivienda: +57 320 887 7054
  • Colombianos en el Exterior: +57 321 291 0392

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *