Ampliación del subsidio Colombia Mayor por virus Covid-19

Especificaciones de la ampliación del subsidio Colombia Mayor a razón del virus Covid-19

La expansión del virus Covid-19 ha sido inminente a nivel mundial, por esta razón, el presidente de Colombia Iván Duque aplicó una cuarentena nacional. Del mismo modo, esta medida para frenar el esparcimiento del virus posee una fecha tope. Sin embargo, no se conoce aún si será prorrogada esta medida. En consecuencia, el estado ha comenzado a implementar medidas políticas con la finalidad de resguardar a los sectores más afectados.  Así mismo, se amplió el subsidio de Colombia Mayor por el Virus Covid-19.

El bono de Colombia Mayor es un beneficio que se otorga a los abuelos a nivel nacional. En el mismo, se entrega un apoyo indispensable para costear las necesidades de las personas de la tercera edad. Por ejemplo, la alimentación, medicinas, artículos personales y otros requerimientos básicos. De esta manera, se otorgó una ampliación a estos bonos económicos. Así mismo, si desea conocer mayor información sobre este u otros subsidios por Covid-19 en Colombia puede continuar leyendo este artículo.

Especificaciones de la ampliación del subsidio Colombia Mayor por Coronavirus

Las implicaciones que generará la pandemia del Covid-19 en el sector sanitario y económico afectarán profundamente al sistema nacional. En este sentido, la economía de las personas más vulnerables se verá particularmente afectada, lo que preocupa al gobierno. Por esta razón, el Ejecutivo tomo la decisión de ampliar los bonos de Colombia Mayor a razón del Coronavirus. Así mismo, los abuelos podrán acceder a esta medida durante el proceso de cuarentena.

Es fundamental considerar que la ampliación del programa Colombia Mayor solo beneficiará a los nuevos miembros durante la crisis por el Covid-19. De esta manera, resulta esencial conocer que gracias a este subsidio otorgado por el programa las personas de la tercera edad colombianas podrán disfrutar del beneficio económico. Así mismo, podrán emplear esta ayuda en sus compras de alimentos, medicinas y artículos de necesidad personal.

Beneficiarios de la ampliación del subsidio Colombia Mayor

  • La ampliación que se realizará al programa Colombia Mayor por coronavirus fue dada a conocer por el Ministerio del Trabajo.
  • Así mismo, se indicó que la medida en detalle será expresada por el Ejecutivo en las próximas horas.
  • Del mismo modo, es importante mantenerse atento a las publicaciones y noticias en general, referente al virus Covid-19.
  • Mientras tanto, es importante acotar que para poder acceder a este beneficio durante la cuarentena, el aspirante debe tener más de 70 años de edad y respetar el confinamiento.

Postulación al subsidio Colombia Mayor por virus Covid-19

Esta medida pretende incrementar su cobertura prácticamente al 100% de las personas mayores queviven en el territorio nacional. Así mismo, se basa en brindar el apoyo económico a los abuelos que no se encuentran previamente en el programa. Puesto que, las personas de tercera edad que reciben el bono Colombia Mayor permanentemente, ya están siendo beneficiadas.

En este sentido, las personas que deseen acceder a este beneficio o que tengan algún familiar que requiera el apoyo deben estar atentas a las próximas presentaciones del Ejecutivo Nacional. Posteriormente, el presidente será quien indicará la entrega del proyecto, medidas y detalles del mismo. Sin embargo, el Estado se encuentra recolectando los datos en el sistema así como buscando los recursos y la capacidad necesaria para realizar la ampliación del programa de manera eficiente.

Especificaciones del programa Colombia Mayor por Covid-19

Para poder acceder a la ampliación del programa Colombia Mayor y ser beneficiario durante la etapa de confinamiento, el aspirante debe tener de 70 años en adelante. Además, debe estar registrado en el SISBEN y estar cumpliendo con la cuarentena nacional. Finalmente, para conocer la información sobre esta medida o cualquier acción empleada debido a la pandemia por Covid-19 puede acceder al blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *