Subsidio Para Pago De Nómina

[Subsidio Para Pago De Nómina]

¿Qué Son Los Subsidios? 

 Son ayudas que los poderes públicos otorgan a determinados ciudadanos con el fin de poder acceder a los bienes y servicios básicos. Por ser un bien estratégico o básico para la población. Y no pierdan ingresos, ya que la administración les abona el diferencial. Se puede ejecutar en aquellas situaciones en las que la falta de protección o ingresos pueden desencadenar bolsas de marginación y pobreza. Hay oportunidades de favores a desempleados una vez que agotan su prestación por desempleo, que constituye un derecho al haber cotizado por ella.

Además en casos en los que no se tenga derecho a la anterior. Así que los gobiernos ponen ayudas adicionales o subsidios con los que ayudar a cubrir unas necesidades básicas de alimentación y coberturas. Las contribuciones son consideradas como estímulos para incentivar el consumo de un bien.

¿Qué Es Una Nómina?

Es el reconocimiento financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y deducciones. Son una parte importante a la hora de llevar la contabilidad de tu negocio.  Se llama nómina a la herramienta a través del cual una empresa se encarga de guardar todos los registros referentes a los pagos. Son de gran importancia para estas instituciones financieras.  De las nominas depende mantener el control financiero de los activos y pasivos de las empresas. Además de controlar los impuestos a pagar sobre ésta.

El registro posee validez legal, pues en él se encuentran reflejados los datos fiscales. Por tanto nombre, dirección, número fiscal, puesto del trabajador, número de seguro social, antigüedad etc. Deben ser tanto del trabajador como los datos fiscales de la empresa.

Clasificación De Las Nóminas

Semanalmente. Este tipo de nómina hace referencia al periodo de pago de siete días. Catorcenal. Cubre un periodo de 14 días.  Periódica. Es calculada por un lapso de 15 días.  Mensual. Incluye un periodo de 30 días, y en su caso se hará el ajuste correspondiente cuando la nómina se calcule por 28, 29 o 31 días. Normal. Compende las percepciones que recibe el personal de la empresa de forma regular. Por ejemplo, sueldos y salarios y otros ingresos ordinarios. Se caracteriza por contener información no restringida y de fácil acceso de acuerdo a la información de los colaboradores Especial. Contiene información que no está contemplada regularmente. También tiene percepciones extraordinarias que están sujetas a eventualidades especiales. Confidencial. Sujeta los pagos que la empresa realiza a sus altos funcionarios como directores, funcionarios o gerentes generales.

 

Subsidio Para Pago De Nómina

¿Cómo Acceder A Los Subsidios A La Nómina?

El Gobierno Nacional acaba de expedir el decreto con el cual crea el Programa de apoyo al empleo formal PAEE. El Estado subsidiará el 40% de un salario mínimo a los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de al menos el 20%. Pero en su facturación en el mes de abril de 2020, en relación con el mismo mes de 2019. Con este aporte estatal se implementaría para el pago de la nómina en la primera quincena de mayo. El gobierno espera beneficiar y salvar al menos a 6 millones de empleos. Con lo que se destinaran alrededor de $ 2 billones mensuales.

Subsidio Para Pagar Salarios

No se incluyen las empresas que hayan obtenido un subsidio fraudulentamente. Tampoco podrán ser beneficiarios del Programa de apoyo de empleo formal PAEF. Las entidades cuya participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital.  En caso inconsistencia en la información o destino de los recursos para fines diferentes, la empresa tendrá la obligación de devolver el 100% de los recursos. Pero para lo cual dicha entidad usará el cobro coactivo. Adicionalmente se ejercerán acciones penales por peculado contra recursos públicos.

¿Quienes Podrán Ser Favorecidos?

  • Son beneficiaras las empresas creadas antes del 01 de enero de 2020, cuyo registro mercantil haya sido renovado en el año 2019. Si la empresa hubiera sido constituida en 2018 o antes.
  • El valor del subsidio es inembargable y corresponde por cada mes al 40% de un salario mínimo legal mensual por cada trabajador formal que tenga la empresa ($350.0000). 
  • El beneficio no aplica respecto de los empleados que en el mes de la postulación, la empresa les tenga suspendidos los contratos. También que se les hubiera otorgado licencias no remuneradas. Tampoco aplica para las vinculaciones por prestación de servicios o respecto de los empleados en misión en relación con la empresa usuaria. 
  •  La empresa postulante debe contar con una cuenta bancaria en un banco vigilado por la Superfinanciera y debe  demostrar una pérdida del 20% o más de sus ingresos. Según certificación firmada por el representante legal y el revisor fiscal o por contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal. Para desembolso en mayo debe acreditarse la información de abril 2020 respecto a la de abril 2019
  • El beneficio del subsidio no puede exceder más de tres meses, esto es, entre mayo y julio de 2020.

 Información General

Solicítala en el Departamento de Planeación Nacional que dispuso de un nuevo mecanismo para que los beneficiarios registren su número de celular. De igual forma, puedes discar la línea 01 8000 12 87 70 sigue habilitada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *