Saltar al contenido

Subsidios de bancos colombianos por Coronavirus

marzo 27, 2020

Conozca los subsidios de bancos colombianos que se otorgarán debido al Coronavirus

Las instituciones financieras decidieron implementar medidas empresariales para resguardar el bienestar de sus trabajadores ante la pandemia mundial. Sin embargo, también crearon alternativas para contrarrestar los efectos económicos ante la crisis por la propagación del virus Covid-19. Así mismo, estas acciones de subsidios de bancos colombianos por coronavirus pretenden beneficiar a la población.

Objetivos de los subsidios de bancos colombianos por Coronavirus

El objetivo al otorgar estos subsidios de bancos colombianos es que clientes y usuarios de los mismos no se vean tan afectados económicamente por la crisis del Coronavirus. En este sentido, las entidades bancarias presentaron estas propuestas para bajar las tasas de intereses en tarjetas. Además, se otorgarán más plazos para pagar créditos y reestructurar los créditos sin reportes centrales.

Especificaciones de los subsidios de bancos colombianos

La banca nacional implementará medidas para beneficiar económicamente a sus usuarios y clientes ante esta pandemia que se vive a nivel mundial. Por esta razón, en las afecciones del país ante el Coronavirus se otorgarán planes de ayudas para pagos de deudores. Así mismo, estas acciones fueron aprobadas por la Superintendencia Financiera para extender los plazos de los saldos de las tarjetas de crédito por hasta 48 meses.

Posteriormente, se refinanciarán créditos y entregarán préstamos para las necesidades en condiciones especiales de la población. Además, cabe destacar que estos beneficios son los primeros anuncios realizados por algunas de las entidades bancarias que laboran en el país. Mientras tanto, su finalidad es brindar un apoyo financiero ante esta crisis por la pandemia que no afecta solo la salud sino también la económica de gran parte de la población.

Instituciones bancarias que ofrecerán subsidios

  • Av. Villas.
  • Bancolombia.
  • Bancompartir.
  • Banco de Aval.
  • BBVA.

Medidas creadas para los subsidios de bancos colombianos por motivo del Covid-19

Las medidas creadas por los bancos para los subsidios económicos mencionadas anteriormente fueron algunas de las especificadas por diversas entidades financieras. Así mismo, los bancos que se pronunciaron ante esta situación especificaron algunas acciones económicas en beneficio de los ciudadanos. Por ejemplo, Av. Villas ofrecerá la posibilidad de solicitar un período de gracia de dos meses por parte de empresas e independientes. Es decir, durante el mismo no pagará el capital de sus créditos y podrá prorrogar el plazo por dos meses más.

Por otro lado, Bancolombia otorgará una línea especial dirigida a PYMES, empresas y clientes corporativos con una disponibilidad de 600 billones de pesos. Mientras tanto, Bancompartir ofrece la oportunidad de realizar cambios en las condiciones de los créditos a los usuarios del banco que poseen afectaciones familiares o económicas a razón del Coronavirus. Posteriormente, BBVA congeló cuotas hasta por seis meses para el pago de créditos hipotecarios, consumos, empresariales y libranzas.

Finalmente, el Grupo Aval ofrece a los clientes de los bancos que controla la posibilidad de acceder a un período de gracia por dos meses. Así mismo, esta acción puede prorrogarse dos meses más donde el usuario no pagará el capital de créditos. Del mismo modo, las personas que poseen inconvenientes al momento de realizar sus pagos pueden acceder al canal de renegociación de condiciones.

Especificaciones de los subsidios de bancos colombianos

Las personas interesadas en acceder a estos subsidios deben comunicarse primeramente con su banco para realizar las acciones. Así mismo, cabe destacar que los cambios en las condiciones iniciales de los créditos no tendrán efectos en la calificación del usuario deudor. En este sentido, el cambio no influye en la información que reciben las centrales de riesgo sobre el comportamiento del cliente. Por ejemplo, si accede a plazos de saldos en tarjetas de crédito o plantea obtener créditos en condiciones especiales. Posteriormente, se establece que estos beneficios aplican para créditos comerciales, hipotecas, consumos y micro créditos.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto