Subsidios del gobierno de Colombia otorga 50 mil cupos para comprar viviendas

La mayoría de los gobiernos, se ocupan de dar una respuesta sólida para adquirir un hogar digno, y esto queda demostrado en el suelo cafetero por excelencia, porque los dignatarios colombianos han puesto en marcha el Programa Mi Casa Ya.

Gracias a los programas de subsidios de vivienda o subsidios mi casa, los beneficios otorgados serán para la población, específicamente para familias o personas que perciban hasta 8 salarios mínimos mensuales y lógico que no hayan sido favorecidos con alguna ayuda de vivienda, tendrán la oportunidad de tener un crédito el cual les permitirá la adquisición de un hogar propio, y puedan afirmar que su casa dejó de ser un proyecto.

Hoy en día, hay una disponibilidad de 50.000 créditos o cupos para la compra de inmuebles que se encuentren en un costo aproximado de hasta los $231 millones de pesos, será un subsidio de 2,5% sobre la tasa de interés del crédito que se haya tomado con la entidad bancaria, todo esto logrará un gran impacto en la demanda de techo propio que hay en la nación, ya que la mayoría de los colombianos sueñan con tener un hogar el cual le permita sentirse seguro y feliz con sus familiares.

El Ministerio de vivienda, da seguridad que el ahorro para cada vivienda colombiana sería hasta $16 millones de pesos en el proceso del pago de crédito.

Mi casa ya requisitos para acceder a este subsidio son los siguientes:

Desear comprar vivienda u hogar propio.

La persona no debe haber sido beneficiada en otro subsidio de vivienda u ayuda social para ese procedimiento.

La vivienda que se desee adquirir debe ser nueva.

El costo de la vivienda debe ser entre los $93 a $231 millones de pesos.

No se debe tener ningún tipo de reporte en el ámbito financiero y también debe contar con capacidad de crédito.

Las personas interesadas en este subsidio pueden dirigirse a las entidades financieras para mayor información en cómo deben solicitar el crédito.

El Gobierno Nacional, hará una inversión significativa para este programa de vivienda, será de un billón de pesos aproximadamente, con ello se espera mejorar la calidad de vida de todos los colombianos y a su vez activar la tasa de empleabilidad en el sector de la construcción en el país. Recuerda tu casa ya, puede ser una realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *