Saltar al contenido

Subsidios del Gobierno

Subsidios del gobierno colombiano en 2021

Accede a los subsidios del gobierno colombiano en este 2021 conociendo sus especificaciones

El gobierno de Colombia cuenta con diferentes programas de ayuda social para los ciudadanos a nivel nacional. En este sentido, se otorgan los subsidios del gobierno colombiano en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social para realizar los pagos. Así mismo, se otorgan beneficios para toda la población, cada programa cuenta con sus características, requisitos y especificaciones específicas. En consecuencia, los programas han realizado algunos ajustes en los beneficios debido a la emergencia sanitaria y las dificultades que los ciudadanos han tenido que enfrentar.

Beneficios en los subsidios del gobierno Colombiano

  • Bogotá solidaria en casa.
  • Así mismo, Colombia mayor.
  • Devolución del IVA.
  • También, Familias en Acción.
  • Ingreso solidario.
  • Finalmente, Jóvenes en acción.

Especificaciones de los subsidios del gobierno colombiano

El beneficio de Bogotá solidaria en casa inició debido a la emergencia sanitaria ya que ha sido uno de los principales puntos de contagio. En consecuencia, las necesidades han aumentado en la ciudad por lo que se entregará un aporte de 120.000 pesos para las personas en pobreza, y para los calificados como vulnerables se les otorgarán 80.000 pesos colombianos. Posteriormente, el programa de Colombia mayor es un beneficio para las personas de la tercera edad, a las cuales se otorgan 80.000 pesos.

También, se implementó la devolución del IVA para los ciudadanos más vulnerables en medio de la pandemia; el mismo les otorgará a los beneficiarios un monto de 75.000 pesos cada dos meses. Mientras tanto, el programa de familias en acción y jóvenes en acción ya existía antes de la emergencia, por lo que se continuará entregando para beneficiar a las personas inscritas. Finalmente, el ingreso solidario es un beneficio de 160.000 pesos que se consignara por tres meses a los hogares más afectados económicamente por la cuarentena y restricciones.