Saltar al contenido

Subsidios por Covid-19 en Colombia

marzo 27, 2020

Conozca los nuevos subsidios por Covid-19 en Colombia

La pandemia del coronavirus ha afectado el ámbito sanitario a nivel mundial, así mismo Colombia no escapa de esta situación. Además, ha alcanzado la situación económica de muchas familias colombianas. Por esta razón, el Senador Álvaro Uribe ha propuesto al Ejecutivo una serie de Subsidios por Covid-19 en Colombia. De esta manera, las ayudas otorgadas serán principalmente a través de las entidades bancarias con una moratoria de créditos.

Estas medidas pretenden beneficiar a la población que se ha visto más afectada por el cese de las actividades económicas en el país a razón del virus Covid-19. En este sentido, los ciudadanos podrían obtener un alivio en los pagos de créditos y préstamos bancarios. Mientras tanto, si desea conocer más sobre estos subsidios por Covid-19 en Colombia es importante que continúe leyendo esta información.

Objetivo de los subsidios por Covid-19 en Colombia

  • Actualmente el Senador Álvaro Uribe está insistiendo de forma permanente al Ejecutivo para accionar medidas fuertes ante la pandemia Covid-19.
  • Así mismo, estas acciones le permitirá aliviar la situación económica a los sectores más afectados por la crisis presentada por esta pandemia.
  • De esta manera, el objetivo de los subsidios por Covid-19 en Colombia se centra en que las familias de clase baja puedan mantener cierta calidad de vida durante el proceso sanitario.
  • Finalmente, el Ex-presidente indica que con estas decisiones tomadas por el gobierno nacional se puede otorgar un impulso a la economía nacional.

Beneficios de los subsidios por Covid-19 en Colombia

La propuesta de otorgar estos subsidios por Covid-19 en Colombia pretende ofrecer una ayuda a los ciudadanos. Así mismo, estas medidas beneficiarán a la población al obtener una tasa de intereses baja mediante el banco de la república. Del mismo modo, se otorgará una ayuda económica billonaria en accidentes; lo que favorecerá a los individuos en enfrentar  la enfermedad. Mientras tanto, la petición realizada por el Senador Uribe fue realizada a través de twitter donde solicita expresamente la moratoria general de créditos.

Especificaciones de la solicitud de subsidios por Covid-19 en colombia

Esta solicitud se refiere a pagos urgentes y directos a trabajadores o créditos para nóminas ante despidos masivos. Así mismo, se dirige a la cofinanciación con entidades territoriales para subsidios de arriendo y alimentación. Mientras tanto, otras peticiones del Senador Uribe se centran en la habilitación de hospitales de emergencia, aviones, buques y hoteles como alternativas para atender las necesidades para el diagnóstico del virus.

En consecuencia, el Ejecutivo se encuentra analizando las iniciativas propuestas por el Senador de acuerdo a lo expresado por el presidente Iván Duque. Del mismo modo, cabe destacar que el presidente aseguró que presentará los decretos conforme los días vayan avanzando así como los conocimientos respecto al Covid-19. Por su parte, es importante que la población tenga en cuenta los subsidios de bancos colombianos por el Coronavirus.

Finalmente, ante esta emergencia sanitaria es importante informarse sobre las opciones que presenta el gobierno nacional. De esta manera, se le facilitará a la población acciones para enfrentar las afecciones económicas que se han presentado en la sociedad. Puesto que, el virus Covid-19 ha generado no solo afecciones en la salud de parte de la población; sino que ha alcanzado significativamente el área económica de los colombianos.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto