Enlaces Patrocinados:

Viviendas Subsidiadas en Colombia 2024

Imagen Destacada
Enlaces Patrocinados:

“A continuación les indicamos los valores que se darán para las próximas viviendas subsidiadas en este 2023”

Si eres Colombiano y estas en una etapa de querer obtener tu vivienda propia, y estas dentro del grupo de población mas venerable del pais, esta es la Oportunidad perfecta de ser dueño de una casa o Apartamento en el municipio o ciudad que vivas y es por eso que en este articulo les informaremos cuales son las viviendas subsidiadas en Colombia.

Para este 2023 se tiene visto que con los ingresos de salarios mínimos de algunos colombianos, y también para aquellos que están afiliados a la caja de compensación familia, se reciben aproximadamente más de 40 salarios mínimos para adquirir vivienda propia, así y gracias a los Subsidios de vivienda de este 2023, muchos Colombianos podrán vivir dignamente. Recuerda puedes solicitas credito de vivienda.

¿Que Conocemos Como Viviendas Subsidiadas?

Conocemos una Vivienda Subsidiada aquella casa o apartamento que cumple ciertos requisitos y el 30% o mas son una Ayuda del gobierno nacional, así mismo esta permite que programas como Mi casa Ya, faciliten el acceso a un vivienda digna para familias o jóvenes que lo necesitan. A este tipo de programa se pueden postular hogares conformados por una o mas personas incluyendo hijos menores de edad, también madres o padres de familias que vivan solos o en unión libre. viviendas subsidiadas.


🔔También puedes leer: Subsidio de vivienda de 500mil📌


Una vivienda VIS y no Vis

Existen ciertas diferencias entre una Vivienda no vis y Vis, los proyectos Vis se conocen porque generalmente se dirigen a familias o jóvenes que no tengan los recursos suficientes para adquirir una Vivienda o Apartamento, estos no tienen tanto interés con los bancos a la hora de pagar y su tasa de interés no aumenta. Por otro lado las No VIS, se dirige a la clase media del país, donde las familias tienen al menos una oportunidad mas de tener vivienda pero aun así necesitan una ayuda y además buscan un Apartamento mas lujoso con mas espacios amplios. viviendas subsidiadas

¿Cómo Puedo Postularme al Subsidio de Vivienda?

Es muy fácil hoy en día acceder a un apartamento nuevo, o vivienda como (casa), existen unos requisitos que permiten que cada familia colombiana ingrese a los beneficios de este y obtenga más información de los programas y ayudas. Como periodo de esperarse, los Colombianos se encuentran favorecidos de este nuevo monto para los Subsidios de Vivienda y que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales, podrán ser beneficiadas de hasta más de 20 millones para la Cuota inicial de su Vivienda Vis, este beneficio se encuentra previo por todo el año 2023.

Para una Vivienda llamada o conocida como segmento no vis, el valor para esta es de hasta 500 salarios mínimos, donde los hogares colombianos reciben aproximadamente 500 a 600 mil pesos mensuales por el pago del crédito otorgado a la Vivienda. También existen el proyecto de inversión inmobiliario.

Conoce los Ingresos y montos de los subsidios 2023 para la cuota inicial de Vivienda

Existen 2 tipos de rangos:

Rango I. Debe contar con un ingreso de hasta (2.000.000) 2 salario Mínimos Mensuales Legales Vigentes. y su cuota inicial debe ser de (30.000.000) Salarios Mínimos Mensuales Legales vigentes.

Rango II. Consiste en que la persona debe contar con ingresos superiores a 2 y 4 (SMMLV) es decir entre $2.000.000 y $4.000.000 millones de pesos. y su cuota inicial seria por valor de $20.000.000 millones de pesos ose 20 SMMLV.

Que tipo de vivienda aplicaría para este subsidio:

  • (VIP) Vivienda de Interes prioritario
  • Tope (VIS) valor máximo de la vivienda
  • Tipo de inmuebles so viviendas nuevas

Ministerio de Vivienda y Mi casa ya

El programa Mi casa ya junto con el Ministerio de Vivienda, tiene la posibilidad de brindar una vivienda en las mejores condiciones para esta familia o grupo poblacional, se entregarán más de 200 mil viviendas subsidiadas no siendo un sorteo sino más como una Ayuda del gobierno a todas las familias que lo necesitan. Mi casa ya, como muchos programas en Colombia, han logrado que muchas familias tengan un techo habitacional digno de vivir, recuerda que es muy fácil obtener una vivienda vis, si cumples con los requisitos. Recuerda tambien puedes solicitar credito de vivienda.

Contacto con estos Programas

Para mas información ingresa a los canales de atención del ministerio de vivienda y consulta sobre las viviendas subsidiadas en Colombia, además puedes dirigirte a los punto mas cercanos de tu ciudad o comunicarte a la linea 14197099 como linea central. Recuerda que el ajuste aproximado para el subsidio de vivienda en este 2023, es una cobertura sostenible que alcanza mas o menos los 52 millones para un buen préstamo hipotecario y el subsidio de vivienda por los próximos años. Recuerda también puedes acceder a los creditos para remodelacion de casas.

✅Si deseas conocer más información, te dejaremos un enlace del sitio oficial para que consultes

Ir al Sitio Oficial

Scroll to Top