Saltar al contenido

Subsidios para el adulto mayor

agosto 8, 2018

Plan Colombia mayor

El Gobierno Nacional de Colombia, en conjunto con el Ministerio de Trabajo han puesto en marcha la iniciativa “Colombia Mayor”, el cual es un programa que tiene como propósito prestar una atención detallada de los adultos mayores que no cuentan con una pensión, que se encuentren en estado de desamparo o que vivan condiciones venerables o en pobreza extrema.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Son dos tipos de beneficios los que ofrece este programa. El primero es de tipo económico, este representará un monto de dinero entregado al beneficiario. El otro es de tipo social, acá se ofrecen los servicios básicos, como por ejemplo: cuidado, alimentación, entre otros, ¿Cómo?, a través de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) o Centros Día de Asistencia.

¿Cómo se puede solicitar?

Si quieres ser beneficiado solo tienes que dirigirte a  la Alcaldía u Oficina de Atención al Adulto Mayor del lugar donde reside y allí solicitar la inscripción al programa, recuerda llevar tu fotocopia de la cédula de identidad.

¿Cuántos adultos mayores se han beneficiado?

Hasta la fecha un total de 1,5 millones de adultos mayores han sido atendidos a través del programa Colombia Mayor, del cual reciben un subsidio económico directo que va desde $80.000 hasta $150.000 cada dos meses ($240.000 si residen en Bogotá donde la Alcaldía coloca $90.000), un valor que se encuentra por debajo de la línea de pobreza absoluta que el año pasado se estableció en $250.620 por persona al mes.

Contactos

Línea directa: 01 8000 18 4333.
Correo: correspondencia@minvivienda.gov.co​

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto