Saltar al contenido

Subsidio Para Jóvenes en 2023

subsidios para jovenes-
Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 820 Soles
Reclamar Mi Bono Alimentario 🍎
✅ Solicitar Mi Bono de 720/S
Obtener Vivienda Propia 🏠

El Subsidio Para Jóvenes en Acción es un Programa del Gobierno de Colombia que brinda acompañamiento a los jóvenes estudiantes de formación Técnica, Tecnológica y/o Profesional, en el que otorga transferencias para mejorar las oportunidades sociales y de bienestar, además, permite que puedan transportarse en condiciones óptimas cuando viven alejados del lugar de estudio.

🔴 Reclamar Bono 320 soles

¿Dejará de existir el Subsidio de Jóvenes?

Con el nuevo Gobierno de Colombia hay expectativas acerca del Subsidio para jóvenes en 2023, pero lo cierto es que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento negativo por parte de Prosperidad Social, por el contrario, anunció que hasta el 01 de noviembre del 2022 estará abierta la convocatoria para el pre-registro a este subsidio que busca beneficiar a 290 mil jóvenes aproximadamente en 2023.

Así que, si deseas postularte para recibir este Subsidio el próximo año, lo primero que debes hacer es inscribirte en el Pre-registro y diligenciar de manera correcta y transparente los formularios que varían según la institución a la que pertenezcas: Educación Superior, SENA, u otras instituciones aliadas. Sin embargo, conoce los requisitos previos al Pre-registro.

¿A cuáles jóvenes beneficia el Subsidio?

La población estudiantil joven que se encuentran dentro de las familias necesitadas del país es la directamente beneficiada de este Subsidio para jóvenes, pero no involucra a todos, es decir, necesariamente deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser joven entre 14 y 28 de edad
  • Ser Bachiller de media (11°)
  • Ser estudiante de Pregrado
  • No tener ningún título profesional universitario
  • Estar en alguno de los programas que certifican situación de pobreza o vulnerabilidad (Sisben Vigente, indígena, ICBF)
  • Ser estudiante de alguna de las Instituciones de Educación Superior que tienen convenio con Prosperidad Social

Ahora, si cumples con todos esos requisitos, te recomendamos aprovechar el Pre-registro antes de que cierren su convocatoria para que seas tenido en cuenta en la entrega del Subsidio para jóvenes del 2023; el tiempo para la convocatoria varía según la Institución a la que pertenezcas.

¿Cuánto dinero entregan a cada estudiante?

Cuando el estudiante es de Educación Superior se entrega un subsidio por valor de $400.000 matricula 4 veces al año, por permanencia un valor de $400.000, y por excelencia un valor de $200.000 (debe cumplir el promedio requerido para recibir este último). Por otro lado, si es estudiante del SENA, recibirá cada dos meses un valor de $400.000 o $200.000 cada mes. y si es estudiante de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori de Bogotá recibirá dos incentivos matrícula de $450.000 y permanencia $450.000.

Debes tener en cuenta que el trámite es personal, debes presentar tu documento de identidad; no tiene ningún costo; puedes solicitarlo también en los puntos de atención del DPS-Departamento Nacional de Planeación en Bogotá; y las consultas debes hacerlas presencial portando el documento de identificación.

Otro Subsidio que quizás no conocías

En la campaña de Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, el candidato en ese momento, prometió un nuevo Subsidio de $500.000 del que adultos mayores y personas en condición de pobreza se beneficiarían. Ahora bien, recientemente ha habido comentarios y expectativas negativas acerca de la procedencia de ese dinero, pues el Presidente había anunciado que tocaría el Fondo Privado de Pensiones para otorgar el Subsidio; no obstante, él mismo desmintió esa información y aseguró que el dinero saldrá del Presupuesto Nacional.

Así las cosas, se ha estado esperando el anuncio de la fecha de entrega de este apoyo, teniendo en cuenta también que beneficiará a aquellos adultos mayores que no pudieron tener una pensión, a las madres cabeza de familia, y a conductores de servicio público; este último, propuesto por el gremio de taxistas.

De esta manera, si consideras que puedes beneficiarte de este nuevo apoyo, te invitamos a que estés al tanto de las fechas que dispongan y los requisitos para aplicar.

https://subsidiosdelgobierno.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto