Saltar al contenido

Subsidios a Madres Solteras

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 820 Soles
Reclamar Mi Bono Alimentario 🍎
✅ Solicitar Mi Bono de 720/S
Obtener Vivienda Propia 🏠

Conoce quién puede cobrar y cuáles son los montos y requisitos para recibir el subsidio a madres solteras.

🔴 Reclamar Bono 320 soles

El Gobierno Nacional a dispuesto 400,000 millones de pesos, de manera que se pueda garantizar el pago del subsidio a madres solteras.

Hace algunos días que se dio a conocer que programas sociales que maneja el Gobierno Nacional van a ser cambiados desde el mes de diciembre, lo que significa que para el 2023 la situación en cuanto a los subsidios y las ayudas sociales eran diferentes.

Tras una reunión el presidente de la República accedió a ajustar los montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el objetivo de mitigar los efectos del hambre. En este sentido, podemos concluir que al menos 2 millones de beneficiarios recibirán $500.000 pesos colombianos en el próximo giro.

Las madres cabecillas de familias, serán el enfoque principal para uno de los cambios venideros en todos los programas de subsidio sociales, para el 2023. Es por ello, que mediante una entrevista de la funcionaria, quien responde al cargo de directora de la entidad Prosperidad Social, aseguró en palabras textuales: “Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza

Porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.” la funcionaria aprovechó la entrevista para recalcar que está focalización se va a dirigir al Grupo A del Sisbén puesto que este está integrado por casi un millón de mujeres que son cabeza de hogar.

¿Cómo se puede cobrar el Subsidio para las Madres Solteras?

Según informó Prosperidad Social, en el caso de del subsidio Familias en Acción, en el monto del incentivo de salud en el ciclo 6/2 1022, para que las titulares con niños una edad menor a cinco años como podemos a esos por el cumplimiento de sus compromisos.

Subsidios a Madres Solteras

Entretanto, para el subsidio de Jóvenes en Acción, todas las catalogan como madres solteras de niños y niñas menores a cinco años van a recibir de forma igualitaria un total de 500,000 siempre y cuando cumple con cada uno de los requisitos establecidos en el programa del ciclo 6/2 1000 a través de ambos programas poder atender al menos 400,000 familias cuya jefatura pertenece mayormente a una madre soltera.

Según lo que explicó la directora de Prosperidad Social “Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”,

La directora también informó que para tener la nueva puesta planteada por el “Gobierno Nacional”, se han dispuesto al menos 400,000,000,000 de pesos, esto con la intención de garantizar y mejorar también no solamente el pago si no los ingresos a la vulnerabilidad, esto con la intención de poder mitigar las limitaciones que dichos hogares tienen al momento de acceder a la alimentación.

Por otra parte, hay cerca de 2 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y que van recibir una transferencia monetaria de carácter extraordinario, otorgada por el Estado en el mes de diciembre del presente año.

https://subsidiosdelgobierno.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto