Subsidios De Vivienda VIS Y No VIS

[Subsidios De Vivienda VIS Y No VIS]

¿Qué Son Viviendas De Interés Social?…Subsidios De Vivienda VIS Y No VIS

Son propiedades cuyo costo máximo es de 135 sueldos básicos legales mensuales vigentes. Las viviendas de interés social  deben reunir unos elementos que aseguren la habitabilidad, estándares de calidad en diseño, arquitectura y construcción. Entre las ventajas de las viviendas de interés social, están la ubicación suele ser en estratos 2 y 3, lo que les permite a sus habitantes acceder a servicios públicos con un costo razonable. En la nación neogranadina como en Medellín hay muchos proyectos VIS, por lo que se puede escoger el que más se ajuste a las necesidades de cada uno. Su costo es menor que otros proyectos para ser más accesibles a la población. Es una posesión que adquiere un gran valor, ya que constantemente se están valorizando. Conoce los subsidios de vivienda VIS y no VIS.

Para optar a estas casas hay muchos beneficios económicos concedidos por el gobierno y las cajas de compensación. Los cánones  del crédito son menores que  la de los no VIS.

¿Qué Es Un Subsidio De Vivienda?…Subsidios De Vivienda VIS Y No VIS

Es una aportación estatal para facilitar la compra de una nueva casa, construcción en el mismo sitio o mejoramiento de esta. Las contribuciones son entregadas  por el gobierno y las cajas de compensación para acceder a viviendas de interés social y de interés prioritario. Aunque muchos de estos subsidios se pierden por el desconocimiento  de las personas para aplicar a este beneficio.

Requisitos Para Aplicar A Este Beneficio Para Vivienda Nueva

  • Los interesados no deben tener vivienda propia (Exceptuando los subsidios de mejoramiento).
  • Los ingresos familiares no pueden pasar los cuatros salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No haber recibido subsidio de ninguna otra entidad.
  • Si algún miembro está afiliado a alguna caja de compensación, solicitarlo en esa.
  • Hay que hacer los tres registros creados por el Gobierno Nacional en el sistema unificado de subsidio familiar de vivienda.

Otorgamientos De  Los Cupos Para VIS Y No VIS

Se pueden tramitar a través de las entidades bancarias en donde reciben las postulaciones para el subsidio  al momento de solicitar el crédito, esto para las no VIS. Las que se tramitan en salas de venta de los proyectos de vivienda de interés social son las viviendas VIS. También acudir al Fondo Nacional del Ahorro en donde se consulta si puede ser beneficiario o no del subsidio. Se debe realizar el trámite requerido por la entidad financiera para el otorgamiento de créditos hipotecarios, cuando recibas la respuesta del proceso. Conoce los subsidios de viviendas VIS y no VIS.

¿Los Subsidios Son Para Vivienda Usada O Solo Para Vivienda Nueva?

El programa es solo para vivienda nueva porque permite dinamizar el empleo y alcanzar las metas. La vivienda nueva, además, tiene un dividendo desde la calidad, sismoresistencia. Los 200 mil cupos son solo para vivienda nueva. El beneficio no tiene una distribución regional o cupos fijos por región. La idea es que los subsidios lleguen desde el punto de vista de la demanda. Cualquier colombiano tiene derecho a los subsidios.

¿El Aspirante Tiene Que Tener La Cuota Inicial?

La cuota inicial va a depender del tipo de vivienda que se quiera comprar. Para el VIS sí se requiere. Las ayudas  pueden cubrir la cuota inicial que puede ser de 26 a 41 millones de pesos. Se requiere, pero a veces la totalidad de la cuota inicial está cubierta, el Gobierno ayuda con la mayoría o con todo el pago. Además, cuando hay créditos hipotecarios sí se necesita, pero si se tiene un leasing habitacional no. Puedes aplicar desde ya para las VIS. Todos los que se acerquen a las salas de venta van a encontrar ese brazo amigo del Estado. Las viviendas no VIS, comenzarán a partir del mes de julio.

 Información General 

Para ampliar la información puedes buscarla con los asesores por el número 316 885 7121 y adquiera su vivienda ya. También puedes dirigirte a la carrera 16 # 78 – 55 en Bogotá. Puedes escribir al email comercial@oikos.com.co. Conoce los subsidios de viviendas VIS y no VIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *