Saltar al contenido

Bogotá Generosa

marzo 28, 2020

Conozca las características del subsidio que otorgará el distrito en Bogotá Generosa

La pandemia Covid-19 ha generado un estado de emergencia sanitaria a nivel mundial. Así mismo, Colombia es uno de los países latinoamericanos que se ha visto afectado ante esta pandemia. En este sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer como se manejará esta medida. De esta manera, el distrito le entregará una ayuda económica a la población más vulnerable durante el estado de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19. Conozca más sobre las especificaciones de la medida de Bogotá generosa.

La situación que se presenta a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 ha afectado tanto el sector sanitario como las finanzas de muchos ciudadanos. Así mismo, los más afectados son las personas mayores y las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en la pobreza extrema. Por esta razón, el gobierno ha tomado medidas que puedan salvaguardar la vida de sus ciudadanos como los de Bogotá generosa.

Objetivo de Bogotá generosa

El principal propósito de la acción de Bogotá generosa es disminuir el impacto por la falta de trabajo en las personas de escasos recursos. Así mismo, las personas más afectadas son las familias en condiciones de vulnerabilidad, o en pobreza extrema. En este sentido, los trabajadores requieren acudir a sus actividades laborales diarias para poder obtener ingresos que cubran sus necesidades. En consecuencia, del aislamiento obligatorio no pueden realizar sus ventas informales o realizar sus labores.  

Requisitos de Bogotá generosa

  • Las personas que deseen acceder al beneficio de Bogotá generosa debe estar clasificado como hogar pobre o vulnerable. Así mismo, esto se conocerá de acuerdo al censo del DANE, el Sisben y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.
  • Así mismo, los aspirantes a este beneficio deben quedarse en casa y cumplir rigurosamente con la cuarentena.
  • Finalmente, ningún miembro de la familia puede incurrir en violencia familiar o de género.

Cabe destacar que las personas que recibirán el dinero del distrito serán solo quienes poseen un trabajo no formal. Además, resultarán seleccionadas las personas que se encuentran desempleadas o inactivas. Mientras tanto, los beneficiarios serán seleccionados mediante el registro del Sisben en conjunto con las bases de datos del Distrito y la Nación. Del mismo modo, se aplicarán criterios geográficos para realizar la selección.

Características de Bogotá generosa

Existen tres formas de acceder a este subsidio de Bogotá generosa. Por ejemplo, por transferencia monetaria mediante los operadores bancarios con mecanismos para la entrega de pagos por teléfonos celulares. Además, se puede acceder a bonos canjeables que distribuirán tarjetas a la población para hacer retiros o compras. Posteriormente, puede acceder a subsidios en especie con ayudas directas a la población. Así mismo, se tendrá énfasis en las familias que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los dos medios mencionados anteriormente.

El dinero que entregará el distrito será dirigido a 350.000 familias en pobreza que recibirán la suma de $423.000 pesos obtenidos del presupuesto de Bogotá. Mientras tanto, las 150.000 familias vulnerables y en riesgo de caer en la pobreza obtendrán $178.000 pesos que serán otorgados de las donaciones de la empresa privada. Finalmente, este dinero se entregará a partir de este fin de semana por trabajadores del distrito que contactarán con estas familias; se comenzará por los hogares que se encuentran en pobreza.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto