Saltar al contenido

Bono 500 mil Pesos

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 820 Soles
Reclamar Mi Bono Alimentario 🍎
✅ Solicitar Mi Bono de 720/S
Obtener Vivienda Propia 🏠

Los programas sociales en vigencia, ahora con el nuevo gobierno del primer mandatario del país, Gustavo Petro, van a tener ciertas modificaciones. tal es el caso del bono de 500,000 pesos y a continuación entrarás en contexto sobre lo que está pasando con este bono.

🔴 Reclamar Bono 320 soles

Bono de 500,000 pesos: cómo puedo saber si soy Beneficiario en el 2023 y cuando Pagarán

Hace poco se dio a conocer que la ayuda del ingreso solidario, cambiará durante el último ciclo de pago y se convertirá en un bono de 500,000 pesos para el próximo año 2023.

Pese a que los últimos pagos del subsidio del Gobierno Nacional se entregaron en el mes de octubre, hasta el final de año habrá otras ayudas. Es por eso que el presidente de Colombia, informó que la entrega pasará de $160,000 pesos colombianos a $500,000 pesos colombianos. Asimismo, el jefe de Estado informó que esta ayuda servirá para beneficiar a las familias en situación de pobreza extrema o alta vulnerabilidad, agregando también, que la misma culminará el 31 de diciembre del presente año.

No obstante, es importante recalcar que este tipo de subsidios y beneficios seguirán siendo entregados como de costumbre hasta su última entrega del presente año. Sin embargo; para el 2023 efectivamente sí habrá ciertas modificaciones. En palabras textuales de Cielo Rusinque, quien responde al cargo de directora de Prosperidad Social: “Aclaramos que el Ingresó Solidario se estableció en el marco de la pandemia y su duración fue predeterminada por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre. Damos respuesta con un plan de choque contra el hambre que mejore esa transferencia económica.” dijo la directora.

Pasos para saber si soy Beneficiario del Bono de 500,000 Pesos en el 2023

Hasta el momento se desconocen las directrices que manejará el Gobierno Nacional para las personas que serán beneficiadas por esta ayuda económica.

Bono 500 mil Pesos

No obstante, lo único que sí se tiene claro es que las madres de cabecilla de familia zonas zonas más vulnerables del país van a recibir la ayuda económica hasta el 31 de diciembre de 2022 embargo; actualmente, Ingreso Solidario prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A).

Por lo que Prosperidad Social informó que, el 64,13 % de todos los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabecillas del hogar.

Por lo que es necesario estar atento a siguientes declaraciones proporcionadas por la directora de Prosperidad Social, quien también aprovechó la oportunidad para recalcar lo siguiente: “Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.”

Por último, la funcionaria se encargó de aclarar que esta focalización será para el Grupo A del Sisbén puesto que este está integrado por casi un millón de mujeres cabeza de hogar.

Es importante destacar, que hasta el momento se cree que el Gobierno Nacional seguirá buscando fortalecer el tema de los subsidios, las ayudas económicas e incluso las becas. Dado que Gustavo Petro habló e hizo mucho énfasis sobre esto en sus propuestas de gobierno. Sin embargo; hasta el momento nada es seguro, lo cierto es que los beneficios para la población más vulnerable del país, efectivamente Irán llegando de manera progresiva

https://subsidiosdelgobierno.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto