Saltar al contenido

Cajas de compensación colombianas

julio 26, 2018

Objetivo de las cajas de compensación

Las cajas de compensación familiar colombianas, ponen en marcha los subsidios educativos para el regreso a clases. Acá las personas recibirán: bonos, dinero en efectivo, útiles escolares y mucho más. Este es un beneficio al que tienen derecho los colaboradores y trabajadores afiliados a estas entidades sociales.

Requisitos para optar por el beneficio

  • Para que un empleado acceda a esta ayuda, él debe estar afiliado al Sistema de Subsidio Familiar (ser categoría A o B).
  • Debe tener hijos cursando la etapa primaria o secundaria (menores de 18 años).
  • Asimismo el trabajador debe tener la certificación de estudio actualizada del estudiante, registro civil o el documento de identidad del alumno.
  • De acuerdo a lo que establece el Ministerio de Trabajo, cada caja de compensación familiar cuenta con un proceso diferente para acceder a este subsidio.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

Las ayudas a través de las cajas de compensación está orientada a que cientos de jóvenes estudiantes colombianos, puedan culminar sus estudios y así tener las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para adentrarse hacia el campo profesional. Esta es sin duda una zona donde el individuo comienza a ganar experiencia, respeto y credibilidad. ¿Cómo lo lograría?, gracias a todo lo demostrado en el cumplimiento de sus funciones las cuales se premian con un buen sueldo mensual. Además podrán contar con todos los beneficios de ley y también por la oportunidad de ir alcanzado un mejor cargo laboral.

En muchos casos hay jóvenes que no tienen los recursos suficientes para llevar a cabo una formación académica. Es por ello que suelen saltarse el paso de aprender correctamente y optan por ocupar cargos laborales sin tener una experiencia profesional previa. Aunque no es malo y esta puede aprenderse con la práctica y a lo largo del tiempo, el proceso suele ser más tardío comparado con aquel que tiene esos conocimientos frescos.

¿Dónde acceder a más información sobre el programa?

La entidad tiene disponible en sus páginas webs los puntos en donde pueden conocer mucho más sobre esta ayuda escolar. Esta ha permitido a que miles de familias estén estables y los integrantes más pequeños de ella tengan la oportunidad de prepararse como es debido. La idea es que puedan formase como personas de bien, profesionales las cuales saquen el país adelante.

Contáctanos

Dirección: calle 43 No.57-14 CAN
Teléfono:
01 – 8000 – 910122
Correo electrónico: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto