CASA DIGNA VIDA DIGNA

Programa de vivienda Casa digna – Vida digna

Mas familias beneficiadas

La noticia que el ministro de Vivienda; dio a conocer afirmando que el Presidente Ivan Duque pondrá en funcionamiento el mejoramiento de vivienda a través del programa ‘Casa digna, Vida digna´.

El funcionario señalo ante una Camará que ellos no estaban inventado nada ya que habían 110 programas los cuales se habían revisado muy minuciosamente y de los cuales existían 10 en vía de desarrollo lo cual podía ser un medidor en el país; este programa vivienda beneficiaria a muchos hogares en Colombia ya que el nivel económico es muy bajo para la población lo cual podría ser una ayuda muy buena.

¿Cómo funciona casa digna, vida digna?

  • La idea principal de este programa es poder brindar los recursos económicos necesarios a la población para poder remodelar sus hogares.
  • El programa les dará la oportunidad a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.
  • También buscará facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomiciliarias.
  • Permitirá además a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.
  • Asimismo el programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

¿Cuáles son las pautas para acceder?

  • El 7de noviembre se formalizará el programa, el cual fue confirmado por el Presidente de la República.
  • Seguido evaluarán el presupuesto, la mecánica y los cupos anuales.
  • Se reglamentará el 12 de noviembre.
  • El año próximo en enero se empezará la suscripción de los convenios.
  • Mientras el 11 de marzo se adjudicará para los beneficiarios.

¿Cuántas personas se han beneficiado?

El Ministerio de Vivienda hará 225 mil mejoramientos que transformarán la vida de 650 mil colombianos que viven en ciudades principales. Prosperidad Social hará 325 mil mejoramientos para la población ubicada en los municipios de menos de 100 mil habitantes. 

¿Cómo contactar al programa?

Dirección: Calle 18 # 7-59
Línea Gratuita: 018000413664
Línea en Bogotá: +57 (1) 423 7711​
Correo electrónico: Notificacionesfonviv@minvivienda.gov.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *