subsidios

Colombia ofrece subsidios para compra y venta de Casas

Subsidios de vivienda

 El Gobierno de Colombia da respuesta inmediata a su gente, especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. La ayuda no suele enfocarse solo en el ámbito habitacional, sino también en otros aspectos como: educativos, profesionales; de salud; culturales y mucho más. Todo esto se lleva a cabo con el único fin de lograr la integración e inclusión de personas que se sientan desplazadas, ya que para el gobierno todos sus ciudadanos merecen las mejores oportunidades para crecer y por ello esta oportunidad de obtener vivienda con el programa de venta de casas y o apartamentos  nuevos y poder comprar vivienda con tan poco dinero.

El Gobierno Nacional, se ha puesto en marcha diversos programas, ayudas, subsidio de la venta de casas o apartamentos nuevos y demás proyectos de vivienda en pro de mejorar la calidad de vida de todos, uno de ellos es el programa social llamado “Ahorra tu Arriendo”, y puedas decir mi casa ya es un sueño hecho realidad o mi casa ya no es un proyecto.

¿Qué es el Fondo Nacional del Ahorro?

Tu Casa Ya puede ser realidad, gracias al Fondo Nacional del Ahorro (FNA); entidad pública que se encarga de administrar como es debido todos los recursos y ahorros de sus afiliados con el propósito de que ellos tengan el chance de acceder a los bienes que son esenciales para un buen porvenir; para ser más específicos en el ámbito habilitación, es por ello que el FNA cuenta con el programa mencionado anteriormente; para así darle una respuesta inmediata a este sector tan demandado para poder compra y venta de casas y apartamentos nuevos.

¿Qué debes saber de los Subsidios?

  • Este programa ha logrado que los colombianos y sus familias cumplan con su sueño de tener un techo propio de una manera accesible.
  • Solo deberán cancelar $180.000 pesos al mes para obtener su vivienda nueva con el programa venta de casas o apartamentos nuevos.
  • El Fondo Nacional brinda un financiamiento hasta un 90% del costo total de la propiedad de sus sueños, ya sea nueva o usada.
  • Una de las ventajas de este es la persona tendrá hasta 30 años para pagar la totalidad de la vivienda.

Requisitos para el programa Mi Casa Ya

Para ser beneficiario de este programa  venta de casas o apartamentos nuevos y poder tener su vivienda  se deben cumplir una serie de requisitos; algunos de ellos son: tener afiliación en el Fondo Nacional del Ahorro; no poseer o tener créditos hipotecarios ni subsidios de vivienda; no tener propiedad de vivienda; la persona debe tener un ingreso mensual desde 2 sueldos a 4 sueldos mínimos legales vigentes, entre otros puntos elementales.

En Colombia, puedes afirmar que tu casa ya es una realidad; o mi casa ya dejó de ser un proyecto, es por ello que ofrece compra y venta de casas y apartamentos nuevos

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle 18 # 7-59
Teléfono: +57 (1) 423 7711​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *