Ayudas sociales viviendas-1

Subsidios en Colombia

¿Qué es una ayuda social para vivienda?

En líneas generales, se puede decir que la ayuda social es un mecanismo para combatir diversas desigualdades e injusticias que dañan los derechos fundamentales de las personas y familias. De este modo, se convierte en una herramienta para que puedan vivir dignamente. En lo que al plano habitacional se refiere, este tipo de ayuda lo que busca es poder brindar opciones eficaces que permitan mejorar la calidad de vida de las personas para que tengan un hogar propio.

¿Qué es un proyecto inmobiliario?

Puede definirse como cualquier proyecto que involucre una obra de construcción sobre un bien raíz, el cual estará destinado a usos civiles que no sean de infraestructura. La compra de un terreno para construir un edificio y destinar las unidades a la venta o a la renta, sin duda alguna es un proyecto inmobiliario.

¿Qué tipos de ayudas sociales hay?

  1. Colsubsidio-Subsidio Familiar de Vivienda.
  2. Compensar-Subsidio Familiar de Vivienda.
  3. Comfenalco Antioquia-Subsidio Familiar de Vivienda.

¿Quiénes acceden a esta ayuda?

  • Podrán acceder al beneficio aquellas personas afiliadas a la Caja de Colsubsidio, ya sea como empleado, pensionado, debe aportar el 2% sobre su mesada y si es trabajador independiente, debe aportar el 2% sobre sus ingresos económicos.
  • Se hace necesario que los solicitantes convivan en un hogar que esté básicamente conformado por: cónyuges (se incluyen a parejas del mismo sexo) o por grupo de personas que estén unidas por parentesco (hasta tercer grado de consanguinidad).
  • Personas cuyos ingresos familiares no deben sean superiores a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Los solicitantes que no tengan ningún familiar que cuente con vivienda propia.

Contactos

Dirección: Calle 18 # 7-59
Línea Gratuita: 018000413664
Línea en Bogotá: +57 (1) 423 7711​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *