Colombianos Podrán Acceder Al Subsidio De Vivienda No VIS

[Colombianos Podrán Acceder Al Subsidio De Vivienda No VIS]

¿Qué Son Las Viviendas NO VIS?…Colombianos Podrán Acceder Al Subsidio De Vivienda No VIS

Son aquellas que si tienes un ingreso superior a 4 salarios mínimos legales vigentes ($2´464,000) y la vivienda tiene un valor superior de 135 SMLV ($76´504,500), entonces se considera vivienda NO VIS. Infórmate colombianos podrán acceder al subsidio de vivienda NO VIS.

¿Qué Son Los Subsidios?… Colombianos Podrán Acceder Al Subsidio De Vivienda No VIS

Son ayudas que los poderes públicos otorgan a determinados ciudadanos con el fin de poder acceder a los bienes y servicios básicos. Por ser un bien estratégico o básico para la población. Y no pierdan ingresos, ya que la administración les abonó el diferencial. Se puede ejecutar en aquellas situaciones en las que la falta de protección o ingresos pueden desencadenar bolsas de marginación y pobreza. Hay oportunidades de favores a desempleados una vez que agotan su prestación por desempleo, que constituye un derecho al haber cotizado por ella. Además en casos en los que no se tenga derecho a la anterior. Así que los gobiernos ponen ayudas adicionales o subsidios con los que ayudar a cubrir unas necesidades básicas de alimentación y coberturas. Las contribuciones son consideradas como estímulos para incentivar el consumo de un bien. Así  como asistencia social en aquellos casos en riesgo de pobreza.

Colombianos Podrán Acceder Al Subsidio De Vivienda No VIS

¿Quién Emitió La Información?

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que, como medida para estimular la compra de casa nueva en Colombia, distinta a Vivienda de Interés Social (no VIS), a partir de septiembre quedarán a disposición las coberturas para este tipo de inmuebles. Los subsidios alcanzan a 100.000 al crédito y se convierten en una iniciativa fundamental para la reactivación económica del país. Para acceder a esta cobertura, el interesado debe acercarse a la entidad bancaria. Y con esta tramitar el crédito hipotecario, para luego solicitar la postulación a la cobertura que ofrece el Gobierno Nacional.

¿Qué Debes Hacer?

  • La gente puede ir adelantándose a ciertos procesos: mirar el banco de interés
  • Realizar los procesos legales pertinentes y escoger el inmueble; pero la preaprobación de esos procesos puede tomar un tiempo prudente.
  • El monto de cobertura equivale a un máximo mensual, en pesos, del resultado de dividir 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes entre 84 cuotas. Lo que quiere decir que, por siete años, el Gobierno entregará una cobertura de $438.000.
  • Se espera que la demanda por esos subsidios supere las expectativas y se convierta en una ayuda extra para los colombianos que tienen la meta de tener casa propia.   

¿Qué Son Los Subsidios De Vivienda?

Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario. Pero que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda de interés social. Excepcionalmente, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen este subsidio para la compra de vivienda usada. Incluyen los hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento. Así mismo, los departamentos, municipios y distritos desarrollan, entre otras actividades, la gestión y promoción de los aportes de recursos complementarios en dinero o en especie.

Por tanto realizan  el seguimiento y control que garanticen la adecuada utilización de los subsidios familiares de vivienda. Entérate colombianos podrán acceder al subsidio de vivienda No VIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *