Saltar al contenido

Prosperidad Social informa a la comunidad, especialmente a las familias llamadas a inscribirse en el programa Familias en Acción Fase IV.

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 820 Soles
Reclamar Mi Bono Alimentario 🍎
✅ Solicitar Mi Bono de 720/S
Obtener Vivienda Propia 🏠

🔴 Reclamar Bono 320 soles

Prosperidad Social informa a la sociedad, en especial a las familias convocadas a inscribirse en el programa Familias en Acción en su cuarta fase, que el registro en Santa Cruz de Mompos en Bolívar está a cargo de la administración municipal y no requiere de mediación alguna.

La oficina del alcalde es responsable de la ubicación y planificación de las casas. Se le informará de la fecha, hora y lugar de inscripción.

Para que un hogar sea incluido en el proceso de registro del Sisbén IV, debe cumplir con los siguientes criterios:

  1. Que la familia forme parte de una unidad de gasto clasificada A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 en el Sisbén IV.
  2. Que los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años se registren en el Grupo de Gasto.
  3. Una vez completados los puntos 1 y 2, pasan a formar parte del proceso de selección y focalización aplicado por Prosperidad Social en fecha a determinar, con información disponible del Sisbén IV.

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:

· Fotocopia legible de la cédula de nacionalidad de quien cube ser titular. Si la persona que se hace pasar por titular es menor de edad, deberá presentar fotocopia legible de su DNI. En ambos casos, se aceptan fotocopias legibles de un documento que acredite la presencia de un documento emitido por el Registro Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos, se podrá solicitar el documento unique si se requiere corroborar información de fotocopias y/o aclarar inquietudes sobre datos a registrar en el SIFA.

· Fotocopia legible del acta de nacimiento de los hijos a inscribir. Si los niños y adolescentes ya cuentan con cédula de identidad, solo se permite una fotocopia legible de la cédula de identidad. El documento unique puede ser solicitado si se necesita corroborar información de fotocopias y/o aclarar inquietudes sobre los datos a registrar en SIFA.

La entidad pide a las personas citadas que se abstengan de entregar documentos para el trámite de inscripción a quienes deseen cobrar por el trámite.

Todos los tratamientos de Familias en Acción son gratuitos. Los participantes NO deben dar dinero a ninguna persona u organización para su implementación. Cualquier acusación presentada por cualquier persona por acceder o controlar una organización es ilegal y puede denunciarse a la línea directa nacional 018000951100; o desde Bogotá, 6013791088; o mensaje de texto al 85594 y WhatsApp 3188067329. También puede ser denunciado ante las autoridades competentes.

Subsidiosdelgobierno.com

https://subsidiosdelgobierno.com ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto