Saltar al contenido

Subsidios de vivienda para colombianos jóvenes

julio 16, 2019
Subsidios para jovenes vivienda

Jóvenes en acción

En el año 2019, las parejas jóvenes colombianas podrán adquirir o acceder a una vivienda, a través del “Programa de Viviendas para los Jóvenes”. El mismo tiene como objetivo otorgar un bono que permitirá a estos jóvenes poder alquilar una casa o departamento de 40 a 50 metros cuadrados. Al mismo tiempo podrán ahorrar para pagar la cuota inicial y así acceder a un techo propio.

Los subsidios de mi casa ya, se estiman que puede ser para aquellas unidades habitacionales que no tengan valor de más de 1.000 pesos, es decir, que este bono podría cubrir aproximadamente entre 300 o 400 pesos, es fundamental decir que estas son cifras referenciales, pues las mismas serán determinadas por un estudio oficial (vivienda sin cuota oficial).

¿Cuáles son los programas y proyectos que apoyan el subsidio?

Se pondrá en marcha el desarrollo de un Programa de Densificación Urbana, el cual tiene como objetivo agilizar los trámites municipales que se necesitan para la ampliación de una vivienda. Esto significa que las familias podrán construir un segundo piso, este si lo desean pueden ponerlo en alquiler para personas o parejas jóvenes. Este tipo de ayudas son útiles y necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes que residen en la nación colombiana. También servirá para fortalecer el desarrollo socio-económico del país.

¿Cómo funciona el programa?

  • El objetivo fundamental del programa es brindar un bono que permita a las jóvenes parejas tener la posibilidad de alquilar una vivienda o departamento. La idea es que puedan ahorrar para dar la cuota inicial  y así acceder a la compra de un bien inmueble.
  • La meta del programa es otorgar una solución habitacional a aquellas personas que no tienen opciones de comprar una vivienda.
  • Esta alternativa le da la oportunidad a estas parejas de poder acceder a un bono que les dé la oportunidad de alquilar una vivienda. Pueden oscilan entre los 40 y 50 metros cuadrados.
  • El subsidio se extenderá a lo largo de cinco años.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder al beneficio del grupo familiar o al menos dos personas no dependientes. Se hace indispensable que estas cuenten con edades que oscilen entre los 18 y 40 años, además de ser personas de bajos recursos. De la misma manera ninguno de ellos podrán ser propietarios ni copropietarios de vivienda o terreno alguno. Tampoco deberán tener algún tipo de deuda habitacional con un ente estatal.

Contactos:

  • Sede de atención al ciudadano: Calle 18 # 7-59
  • Línea gratuita: 018000413664
  • Línea en Bogotá: +57 (1) 4237711
  • Correo electrónico: correspondencia@minvivienda.gov.co

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto