Saltar al contenido

Monto de Subsidios del Gobierno Nacional por Cuarentena

marzo 23, 2020

Subsidios del Gobierno Nacional

En medio de la situación que vive el país se ha declarado la cuarentena por el coronavirus, ya que mucho más de 10 millones de colombianos no podrán trabajar, ni tampoco tendrán los recursos suficientes para poder subsistir en estos días de cuarentena, es por ello que todas aquellas personas que viven del día a día, los adultos mayores, jóvenes en acción, familias en acción y todos aquellas personas de bajos recursos recibirán Subsidios del Gobierno Nacional.

los mas de 10 millones de colombianos van a recibir toda clase de subsidios del Gobierno Nacional para esta cuarentena que empezara a partir del martes 24 de Marzo hasta el 13 de abril, lo que nos indica que durante ese tiempo ningún ciudadano podrá salir a las calles a trabajar o hacer lo que diariamente haría, es por ello que para el gobierno es de suma importancia saber que los colombianos no solo se cuidaran de adquirir un virus si no que también tengan los alimentos y ayudas necesarias para suplir sus necesidades durante esta cuarentena.

En cuanto al anticipo de la devolución del IVA, la directora de Prosperidad Social, manifestó que se hará después del 8 de abril y las personas beneficiadas, como lo era las familias mas vulnerables estarían en los programas de adulto Mayor y Familias en Acción. apuntó que se medirá el total de recursos que se darán no sin antes aclarar que sera una cuantía fija y sera consignada.

(Además: ¿Cómo afecta el cor

¿Quienes serán los beneficiarios de los Subsidios del Gobierno Nacional?

  • Adultos Mayores
  • Jóvenes en Acción
  • Familias en Acción
  • Personas de bajos Recursos

Cifra de los Subsidios

Las cifras hasta el momento es uno de los mas alto debido a su impacto, esto irá a más de 2 millones de participantes del programa Familias en Acción; Las ayudas del Gobierno Nacional a las familias beneficiarias serán de 334.000 pesos por familia. Estos Subsidios serán entregados desde el 26 de marzo de 2020.

Las personas que forman parte de Jóvenes en Acción recibirán un monto de dinero desde el próximo 27 de marzo, ademas recibirán un giro desde el 25 de marzo; en cuanto a los Adultos mayores dependientes del subsidios del Gobierno Nacional se les entregará un dinero y un mercado desde el próximo 6 de abril.

Duque dio por sentado en medio de su a locución que con esto, lo que se busca es que «ningún colombiano sufra de hambre durante la cuarentena».

Créditos para el Sector Agropecuario

El Gobierno Nacional también anuncio que para poder mitigar los efectos que esta produciendo el Covid-19, dispuso un billón e pesos para créditos en el sector agropecuario y así poder disminuir la crisis un poco.

Con este método de crédito podrán garantizarles a los campesinos del país subsistir y que también puedan llegar a los diferentes sectores de las centrales de abastos y abastecer de alimentos para el país, esto fue lo que manifestó el presidente Ivan Duque; es por ello que los diferentes prestamos serán utilizados para la inversión y re activación económica.

subsidiosdelgobierno.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto